eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Multan a un anciano alemán con 250.000 euros por guardar en su garaje un tanque Panther

Multan a un anciano alemán con 250.000 euros por guardar en su garaje un tanque Panther

El anciano alemán poseía en el garaje de su casa un tanque Panther de 40 toneladas, además de un cañón antiaéreo, un mortero, un torpedo, ametralladoras, munición y otros artefactos de guerra.
Multan a un anciano alemán con 250.000 euros por guardar en su garaje un tanque Panther
·

¿A quién no le gusta coleccionar todo tipo de artefactos y objetos antiguos? Es una buena manera de preservar la historia y aprender de ella. Sin embargo, el anciano alemán de 84 años del que os hablaremos a continuación fue un paso más allá, ya que guardaba un tanque Panther de 40 toneladas de la Segunda Guerra Mundial, un cañón antiaéreo, morteros, un torpedo, ametralladoras y munición en su garaje, además de otros instrumentos militares peligrosos. El anciano ha sido multado con 250.000 euros (vía Gizmodo).

Tanque Panther

El tanque Panther y el resto de objetos militares fueron descubiertos por un informador anónimo que pensaba que el anciano alemán coleccionaba obras de arte robadas durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que sus sospechas no eran ciertas, el hecho de que el anciano guardase todo el alijo de armamento vulnera el acta de control de armas que se rige en Alemania. Cabe destacar que gran parte del armamento no se puede usar por su estado deteriorado, aunque este pequeño detalle no exime al anciano de pagar la multa pertinente, el cual ha alegado que compró el tanque en Reino Unido a sabiendas de en Alemania es totalmente ilegal tener un vehículo de guerra. Por supuesto, la posesión de armas y munición es ilegal.

El anciano se ha librado de ir a la cárcel por su edad

A pesar del intento del anciano por mantener sus posesiones, este se ha visto obligado a pagar una multa de 250.000 euros. Por si no fuera poco, el tribunal de la justicia lo ha condenado a 10 meses de prisión, aunque esto último se ha suspendido por su avanzada edad. La policía alemana ha incautado un cañón antiaéreo de calibre 8,8 cm, un torpedo, un mortero, ametralladoras, rifles de asalto, subfusiles, pistolas y unas mil balas. Curiosamente, como reportan desde el medio anteriormente citado, el gobierno le habría dado al anciano un plazo de dos años para que busque y encuentre un comprador para el tanque, y parece ser que un museo de Estados Unidos estaría interesado en preservar el preciado Panther.

Gerard Martí
alemania
segunda guerra mundial

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir