eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Superman: Una IA mejora el primer cortometraje animado del superhéroe

Superman: Una IA mejora el primer cortometraje animado del superhéroe

Gracias a la inteligencia artificial, han pulido las imágenes de la primera aparición de Superman en la década de los 40. En calidad HD y con una mayor velocidad de fotogramas.
Superman: Una IA mejora el primer cortometraje animado del superhéroe
·

Superman lleva entre nosotros toda nuestras vidas y más. Su primer cómic llegó a las estanterías en el 1938, mientras que la primera vez que dio el salto a la pequeña pantalla fue entre 1942 y 1943. Ahora, gracias a la inteligencia artificial, el canal de YouTube History! Enhanced by AI se ha encargado de mejorar y pulir las imágenes de este corto de animación. El resultado es espectacular y hace que parezca una producción de nuestros días; podéis echarle un ojo bajo estas líneas:

Superman con mejor aspecto que nunca por obra de la IA

El trabajo se ha realizado sobre la serie de dibujos animados que realizó Fleischer Studios, compuesta por un total de 17 cortometrajes, lanzados por Paramount Pictures en Technicolor. Hablamos además de la última producción animada iniciada por Fleischer Studios, antes de que Famous Studios reanudara los trabajos después de quedarse oficialmente con el proyecto.

"Aunque todos los capítulos son de dominio público, los derechos auxiliares, como los derechos del contrato de comercialización, así como los elementos maestros originales de 35 mm, son propiedad de Warner Bros. Entertainment, que también es propietaria de la editorial de Superman, DC Comics, desde 1967", aclara el canal de YouTube en la descripción del vídeo.

El cortometraje data de los años 40 y parece hecho en 2021

Sin embargo, quizá la major quiera ponerse en contacto con este usuario para que haga un lavado de cara a estos clásicos cortos. Después de todo, la imagen resultante después de que el software de la IA haya hecho sus milagros, es limpia y suavizada. Ha conseguido brindar una calidad HD y una mayor velocidad de fotogramas, brindando una primera aparición de Superman por todo lo alto. Si queréis conocer más sobre sus trabajos, podéis visitar su canal de YouTube.

Mientras tanto, desde Warner y DC Films trabajan para poner en marcha una película sobre el Superman negro con J.J. Abrams, mientras que Michael B. Jordan también está desarrollando su propio proyecto al respecto.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir