eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. NASA y SpaceX se unen para lanzar un satélite en busca de planetas

NASA y SpaceX se unen para lanzar un satélite en busca de planetas

Se lanzará mañana 18 de abril.
NASA y SpaceX se unen para lanzar un satélite en busca de planetas
·

La NASA se encuentra a punto de enviar un satélite al espacio que cree que servirá para descubrir "miles de nuevos planetas" en los próximos años. Bautizado como TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), se trata de un satélite del tamaño de una nevera que está programado para volar a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, para un viaje de dos años en órbita.

El programa TESS se concibió en 2006 como una pequeña misión financiada de forma privada por personas del MIT, Google y la Fundación Kavli. Sin embargo, fue propuesto dos años después como una misión importante de la NASA y, finalmente, aprobado en 2013.



El lanzamiento estaba programado para este lunes pasado. Sin embargo, con el fin de realizar más pruebas, se ha trasladado su lanzamiento a mañana 18 de abril. De no producirse su despegue este miércoles, la NASA tiene todavía una ventana de lanzamiento para esta semana.

Para ser testigo de la puesta en órbita de TESS, podéis disfrutar del momento tanto en la página web de la NASA o desde YouTube desde el vídeo que os dejamos a continuación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir