eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un político cita y critica a El Rubius comparándolo con un Ministro y el youtuber contesta

Un político cita y critica a El Rubius comparándolo con un Ministro y el youtuber contesta

Alfonso Muñoz Cuenca, senador del PSOE, citó a El Rubius en su perfil de Twitter, quejándose de la influencia del 'youtuber' en relación a la pobre repercusión de Ministros del Gobierno de España.
Un político cita y critica a El Rubius comparándolo con un Ministro y el youtuber contesta
·

La red social Twitter ha vuelto a presentarnos una lucha encarnizada entre dos generaciones muy distintas. Hace escasas horas, el político Alfonso Muñoz Cuenca, senador del PSOE, decidió citar a El Rubius, el conocido youtuber y creador de contenido, aludiendo y comparando su número de 'Me Gustas' por publicación en relación a los que tiene el Ministro de Seguridad Social, Jose Luís Escrivá. Y como os podéis imaginar, esto acabó por captar la atención de muchos usuarios.

A lo mejor el señor ministro…

La respuesta del reconocido streamer y youtuber, Rubén Doblas Gundersen, no tardó en llegar. Alfonso Muñoz Cuenca, que lleva siendo senador del PSOE desde el año 2019, quería enfatizar la falta de punch de algunos Ministros y políticos del Gobierno de España, más presentes en redes sociales que otros ejecutivos, y logrando generar controversia y un debate entre todos los usuarios de la red social que siguen a El Rubius. Para Muñoz Cuenca, la repercusión en redes sociales de los miembros del ejecutivo socialista es muy poca en relación a la del youtuber, y eso le indigna y entristece, soltando una crítica a los adolescentes y jóvenes.

"No es por nada, pero que un Ministro (sólo 27.000 seguidores) hablando sobre pensiones tenga 33 me gustas y @Rubiu5 (17 millones) diciendo que se va a acostar tenga 10.300, pues como que te hace reflexionar sobre qué le importa a la sociedad y en especial a los jóvenes", explicaba el senador, que decidió hacer capturas. Al mismo tiempo, decidió ampliar su ya controvertido tuit con una segunda publicación, aún más agresiva, en la que afirmaba que "La sociedad no puede permanecer dormida ni entretenida en torno a un colega pegando voces y diciendo chorradas mientras juega a un vídeo".

El político critica a los jóvenes y su falta de interés en los problemas reales

Lo que no se podía imaginar el senador -o quizás sí- es que su desconocimiento total o parcial iba a levantar las críticas y los comentarios de cientos de miles de seguidores del youtuber, aficionados a los videojuegos o incluso políticos de otro signo ideológico. Y lo que, a buen seguro no podía pensar, es que el propio Rubius iba a contestarle de forma irónica.

"A lo mejor el señor ministro debería pasarse el God of War en dificultad DIOS DE LA GUERRA hasta las 7AM para tener esos likes", aseguraba el youtuber en su perfil de Twitter, a lo que añadió de forma aún más humorística: "A no, que solo yo puedo hacer eso… En tu cara BOOMER". El mensaje lleva más de 7500 retuits y miles de Me Gusta en apenas unas horas, convirtiendo a su escritor en una tendencia durante toda la noche y parte de la mañana en países como España. Una vez más, juego, set y partido para el streamer. Lo que es evidente es que, de una forma u otra, los políticos no comprenden cómo funciona este mundo de entretenimiento, y cuando lanzan mensajes que intentan concienciar sobre problemas reales e importantes, lo hacen con un agravio comparativo cargado de prejuicios que no beneficia ni a la solución del problema ni a las partes interesadas. Y siguen sin darse cuenta.

españa
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir