eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. They Are Us, la cinta sobre la matanza de Christchurch, detiene su producción

They Are Us, la cinta sobre la matanza de Christchurch, detiene su producción

Andrew Niccol, director de la cinta, ha comunicado que la producción se ha detenido debido a las críticas recibidas por la comunidad musulmana tras la filtración de una copia del guión.
They Are Us, la cinta sobre la matanza de Christchurch, detiene su producción
·

Andrew Niccol, director de cintas como In Time o El señor de la guerra, ha tenido que detener la producción de su película sobre la matanza en las mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) debido al rechazo de la comunidad musulmana (vía Cinemanía). El guión de la cinta se filtró y su contenido no fue del agrado de musulmanes neozelandeses, quienes lo calificaron como insensible y obsceno. La película se llama They Are Us y contará con la actriz Rosa Byrne, aunque no sabemos cuándo se retomará la producción.

El cineasta ha afirmado que la copia filtrada no es definitiva

El director de la cinta ha anunciado a través de un comunicado que ha tomado la medida de detener su producción hasta nuevo aviso. Las críticas de la comunidad musulmana señalan el protagonismo de Rose Byrne, al cual se pondrá en la piel de la primera ministro Jacinta Ardern. También señalan que la película debería focalizarse mucho más en las víctimas del doble atentado. La copia del guión filtrado ha circulado hasta el punto de que una petición online pidiendo la cancelación de la cinta ha llegado a la sorprendente cifra de 75.000 firmas. A pesar de que la película no se ha cancelado como tal, sino que están en un parón temporal, la fuerte reacción de la comunidad ha provocado la marcha de la productora Philippa Campbell.

El guion está lejos de ser la versión definitiva, y no estaba pensado para llegar a los miembros afectados de la comunidad musulmana.

Andrew Niccol expone en su comunicado que lamenta haber ofendido a las familias de las víctimas y ha aprovechado para recalcar que el guión filtrado no es, ni mucho menos, el definitivo. "El guion está lejos de ser la versión definitiva, y no estaba pensado para llegar a los miembros afectados de la comunidad musulmana", ha explicado el cineasta. La matanza en las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda ocurrió el 15 de marzo de 2019; un terrorista de extrema derecha arrebató la vida de 51 personas y dejó un rastro de 40 heridos. El acontecimiento aún es muy reciente, por lo que es previsible que desde la productora tomen cartas en el asunto con tal de tratar la historia con el cuidado y sensibilidad que se merece.

Gerard Martí
andrew niccol
christchurch
they are us

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir