Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Encuentran el desaparecido vestido de Judy Garland en El Mago de Oz

Encuentran el desaparecido vestido de Judy Garland en El Mago de Oz

El icónico vestido de cuadros azules y blancos estaba olvidado en una bolsa de basura en la Universidad Católica de Washington, donde fue donado en los años 70.
Encuentran el desaparecido vestido de Judy Garland en El Mago de Oz
·

Síguenos

No se quedó olvidado en la Ciudad Esmeralda, después de todo. Tras años de misterio y desaparición, al fin se ha descubierto dónde estaba el vestido que Judy Garland lució en la cinta de El Mago de Oz para su papel de Dorothy: en una bolsa de basura y dentro de una caja de zapatos (no, no había zapatos de tacón rojos dentro del envoltorio). Ahí estaba olvidado el atuendo, en uno de los departamentos de la Universidad Católica de Washington, que recibió el vestido como un donativo en los años 70.

El vestido de Garland, una joya de Oz encontrada

PUBLICIDAD

El padre Gilbert Hartke fue el encargado de recibir el vestido de Garland cuando fue entregado a la universidad, y un año después desapareció la indumentaria en extrañas circunstancias. Artículos en medios como The Tower y The Washington Post se hicieron eco del enigma, con los rumores apuntando a que el propio Hartke se quedó el vestido. Sin embargo, Matt Ripa, conferenciante y coordinador de operaciones del Departamento de Teatro de la universidad, fue quien encontró esta joya perdida de Oz.

"Había buscado en nuestros archivos, armarios de almacenamiento, etc. en vano. Supuse que era un cuento fantástico (de los cuales existen muchos sobre el padre Hartke)", explica el propio Rippa en un reportaje realizado al respecto. "Nuestro edificio está en proceso de renovaciones y mejoras, así que estaba limpiando mi oficina para prepararme para cambiarme".

"No lo podía creer"

Entonces, agrega: "Me di cuenta de que en la parte superior de los buzones de correo de la facultad había una bolsa de basura, y le pedí a mi compañero de trabajo que me la entregara. En la bolsa de basura había una nota para nuestro expresidente que decía que había encontrado 'esto' en su oficina y que debió haberse olvidado cuando se mudó de la oficina".

Movido por la curiosidad, Rippa no dudó a la hora de abrir el envoltorio: descubriendo el misterioso vestido de Dorothy. "Tenía curiosidad por saber qué había adentro y abrí la bolsa de basura y adentro había una caja de zapatos y dentro de la caja de zapatos estaba el vestido. No lo podía creer". Hay que señalar que esta no es la única "joya" desaparecida: un ladrón en 2005 también robó uno de los pares de tacones rojos del Museo de Judy Garland en Minnesota.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    el mago de oz
    hollywood
    judy garland
    universidad católica de washington
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir