eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Accidente del Hindenburg: Las imágenes restauradas revelan cómo se salvaron los pasajeros

Accidente del Hindenburg: Las imágenes restauradas revelan cómo se salvaron los pasajeros

Gracias a este trabajo, se ha podido comprobar cómo se puso a salvo el 60% de los pasajeros que iban a bordo del dirigible LZ 129 Hindenburg. Las imágenes se han restaurado a todo color, 60 fps y 4K.
Accidente del Hindenburg: Las imágenes restauradas revelan cómo se salvaron los pasajeros
·

"Un dirigible destruido en menos de medio minuto", son las palabras con las que los reporteros se hacían eco de la destrucción del dirigible de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg, que tuvo lugar el 6 de mayo de 1937. Debido a los gases de hidrógeno que impulsaban sus motores, el incendio se propagó rápidamente por la aeronave cuando estaba aproximándose a su aterrizaje en la Estación de Aire Naval Lakehurst en Mánchester Township, New Jersey, Estados Unidos. Ahora, gracias a una inteligencia artificial, las imágenes han sido restauradas y se pueden reproducir con la tecnología de nuestros días: a todo color, 60 fps y 4K.

El LZ 129 Hindenburg restaurado con una IA

El proyecto llega como cortesía del canal de YouTube Olden Days. "El dirigible de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruido durante su intento de aterrizar con su mástil de amarre en la Estación Aérea Naval de Lakehurst. El accidente causó 35 muertes (13 pasajeros y 22 tripulantes) de las 97 personas a bordo (36 pasajeros y 61 tripulantes), con una muerte adicional en tierra", se puede leer en la descripción del vídeo. Si bien las imágenes son espeluznantes, más de la mitad de las personas que iban a bordo del dirigible se salvaron.

Gracias a estas imágenes restauradas hemos podido echar un vistazo a cómo consiguieron escapar de este infierno: a partir del minuto 03:37, podemos ver cómo saltan por las ventanas del dirigible y corren para ponerse a salvo. Eso sí: los gritos y la escena del dirigible siendo consumido entero por las llamas ponen el vello de punta. "El vídeo original se procesó con algoritmos de aprendizaje profundo para lograr un aspecto y una calidad modernos", explican desde el canal de Old Days.

Saltaron del dirigible justo a tiempo para ponerse a salvo

Tal y como apuntan desde Gizmodo, parece que los supervivientes habrían esperado con nervios de acero a que el dirigible estuviese a una altura razonable para saltar y escapar; sin embargo, parte de los 35 fallecidos habría abandonado el dirigible antes de tiempo, muriendo en el acto por la caída. Otra parte de los supervivientes le debieron su vida a las rápidas labores de rescate que, como vemos en el vídeo, estaban listos para actuar en la pista de aterrizaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
accidente de hindenburg
hindenburg
lz 129 hindenburg

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir