eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Museo Ghibli salvado gracias a 200.000 dólares recaudados por los fans

El Museo Ghibli salvado gracias a 200.000 dólares recaudados por los fans

Después de los estragos causados por la pandemia del COVID-19, el museo necesita estos fondos para las reparaciones y el mantenimiento de las instalaciones.
El Museo Ghibli salvado gracias a 200.000 dólares recaudados por los fans
·

El Museo Ghibli, donde quedan inmortalizadas grandes joyas del estudio como Mi vecino Totoro o El castillo en el cielo, ha sido una de las instalaciones que ha quedado afectada debido a la pandemia del coronavirus. Pero los fans estaban ahí para cubrirle las espaldas: se han recaudado más de 200.000 dólares después de que se lanzara una campaña de micromecenazgo, con el fin de cubrir los gastos de las reparaciones y el mantenimiento.

El Museo Ghibli salvado por el micromecenazgo

Tal y como informan desde Kotaku, el pasado viernes la ciudad de Mitaka en Tokio (Japón) puso en marcha una campaña de financiamiento colectivo pidiendo a los usuarios que donaran 5000 yenes (unos 45 dólares) para destinar estos fondos al mantenimiento del Museo Ghibli. La campaña, eso sí, es sólo para los residentes de Japón... pero no os preocupéis: se las han sabido arreglar muy bien solos.

En las primeras 24 horas, según indica el medio ANN, se alcanzó sobradamente la meta de 10 millones de yenes (unos 77.000 euros). Y aquí no ha acabado la cosa: en el momento de escribir estas líneas, se han alcanzado 22,489,735 millones de yenes (que equivalen a unos 173.000 euros, 205.000 dólares); cifra que representa un 224% por encima del objetivo original. ¿Lo mejor de todo? Que todavía quedan 197 días para que finalice la campaña de crowdfunding, por lo que la cifra puede ascender todavía más.

Si bien la ciudad de Mikata le concedió una subvención al museo esta primavera, el dinero no ha sido suficiente para cubrir todo el mantenimiento y las reparaciones que necesita el Museo Ghibli. Con el fin de cubrir esos gastos, se terminó optando por iniciar la campaña de financiación colectiva. El museo tuvo que cerrar sus puertas el pasado 25 de febrero hasta el mes de julio, debido al primer estado de emergencia declarado en Japón por el COVID-19.

Este mismo 2021 también tuvo que cerrar desde el 25 de abril hasta principios de junio, suponiendo un nuevo varapalo para los ingresos del museo. Esta noticia llega justo cuando la propia Studio Ghibli sigue trazando y esbozando las instalaciones de su parque de atracciones: recientemente tuvimos oportunidad de echar un vistazo a un boceto de la zona Totoro. Este parque tiene previsto abrir sus puertas en 2022.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    hayao miyazaki
    japón
    mitaka

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir