1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oli London, influencer de origen británico, se somete a varias cirugías para ser coreano

Oli London, influencer de origen británico, se somete a varias cirugías para ser coreano

Oli London se ha sometido a fecha de hoy a 18 cirugías y continuará hasta parecerse a Jimin, cantante del grupo de pop coreano BTS. Ha recibido comentarios negativos por parte de la comunidad coreana.
Oli London, influencer de origen británico, se somete a varias cirugías para ser coreano
·
coreano

Oli London, un influencer británico, se identifica como "coreane transracial no binarie". Según ha reportado el medio VICE, London ha invertido un total de 241.990 dólares en cirugías plásticas para parecerse a su ídolo favorito, Jimin, cantante e integrantes del grupo de pop coreano BTS. La personalidad compartió la historia de su transición a través de un tweet publicado el 19 de junio desde su cuenta personal, además de subir un vídeo a YouTube titulado "Being KOREAN", en el que explica la historia de manera extendida. A pesar de los intentos de Oli por explicar si situación, las críticas y los comentarios negativos no tardaron en llenar sus publicaciones.

Las críticas provienen por cómo se identifica Oli London

"Esta es mi nueva bandera oficial por ser una persona no binaria que se identifica como coreana. Gracias por el apoyo abrumador que fue tan difícil para mí salir del armario como Them / they / kor / ean", comentó Oli London en su publicación de Twitter.

PUBLICIDAD

Su actuación ha sido duramente criticada según se ha podido ver en algunos de los comentarios más aprobados: "El coreano no es un pronombre, ni es una persona que decidas asumir de repente debido a la exageración del k-pop. Me alegra que se identifique como no binario y le aplaudo por ser transparente al respecto, pero no puedo felicitarlo por tomar toda una etnia y tratarla como una persona".

Además, London también ha recibido críticas por haberse apropiado de la bandera de Corea; un usuario esgrime que, según el artículo 105 del Código Penal del país, una persona que dañe, quite o use indebidamente la bandera nacional o el emblema nacional con el propósito de insultar a la República de Corea será castigada con pena de prisión o prisión sin trabajo penitenciario por no más de 5 años, o por no más de 10 años. Los usuarios también están señalando las acciones de London por fetichizar la comunidad coreana, ya que parece estar reduciendo toda la cultura al K-pop y a los rasgos típicos de la población. "¿Cómo alguien podría identificarse de otra cultura cuando no tiene raíces profundas ni comprensión de ella?".

London se ha sometido a varias cirugías

Según ha reportado London a VICE, el término usado para definirse tiene que ver con que se siente atrapado en su propia cultura y etnia. "Me he sentido atrapado en mi propio cuerpo desde mi visita a Corea hace tantos años", comentó al medio. Además del avasallamiento sufrido, algunas personalidades como Ben Shapiro han salido a comentar las decisiones de Oli London. La obsesión de London por Corea proviene de un contacto que tuvo enseñando inglés en el país en 2013. Desde entonces, se ha sometido a varias cirugías, entre las que se incluyen un lifting de cejas, un lifting de la sien, inyecciones para aclarar la piel, cantoplastia (una cirugía para alterar la forma del ojo) y colocación de carillas dentales.

Gerard Martí
ERRORE

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir