Viernes 13 es una de las sagas de terror slasher más longevas que existen en la historia del cine, muy seguida de otros referentes similares como Pesadilla en Elm Street o Halloween. Paramount Pictures fue la productora encargada de la entrega original seguida de sus siete secuelas, mientras que New Line Cinema se encargó de producir las entregas posteriores. Mejores o peores, lo más destacable de las películas de Viernes 13 es la intimidante presencia de Jason Voorhees, el asesino enmascarado que siempre va equipado con su machete de confianza. La novena entrega, Viernes 13: Jason se va al infierno, no es especialmente recordada por ser una buena película de su género, aunque la máscara de hockey que usa Jason en esta cinta en particular es muy recordada por su diseño.
Kane Hodder portó la máscara durante gran parte de la cinta
La máscara original de Jason se va al infierno ha sido vendida por la friolera de 225.000 dólares en una subasta ofrecida por Prop Store. Como os hemos recalcado antes, la saga cuenta con múltiples altibajos de calidad desde sus inicios, aunque el diseño variado y diferente de la icónica máscara de hockey en cada una de las entregas tiene cierto atractivo para los fans.
El medio Bloody Disgusting se ha hecho eco de la venta de la máscara de hockey y nos cuenta que se encontraba en un estado algo desgastado por el paso del tiempo, aunque tenía un valor muy elevado debido a que Kane Hodder la portó durante las primeras partes de la película. La subasta del producto comenzó entre los 20.000 y 30.0000 dólares, una cifra que aumentó considerablemente como habéis podido leer.
Una de las características que aumentó el valor de la máscara de hockey fue que esta estaba firmada por el propio Kane Hodder. Esta versión de la mítica máscara de Jason fue diseñada por Howard Berger, supervisor de efectos especiales, y fabricada por KNB Effects Group. La máscara cuenta con un aspecto sucio, desgastado y astillado, algo que lograron desde la producción para que pareciese marcada por una feroz batalla. Además, su diseño está hecho para que encaje a la perfección con la forma de la cara de Jason en la película. Más allá de lo objetos de coleccionista, la saga Viernes 13 cuenta con otro tipo de productos, tales como Friday the 13th: The Game Ultimate Slasher para Nintendo Switch, un título que está especialmente recomendado para fans incondicionales.