eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Isao Takahata, director y co-fundador de Studio Ghibli, muere a los 82 años

Isao Takahata, director y co-fundador de Studio Ghibli, muere a los 82 años

Desde el verano pasado su salud era delicada.
Isao Takahata, director y co-fundador de Studio Ghibli, muere a los 82 años
·

El mundo se despide hoy de Isao Takahata, co-fundador y director de Studio Ghibli (La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro), que fallecía a los 82 años.

Según relatan los medios locales, Takahata llevaba desde el verano pasado lidiando con una salud delicada. Tal y como explica Studio Ghibli en un comunicado, murió de cáncer de pulmón.

Sus comienzos

Takahata se unió a Toei Animation después de terminar la universidad, e hizo su debut como director con Horus: Prince of the Sun en 1968. Años más tarde, en 1971, Takahata junto a Hayao Miyazaki y Yoichi Kotabe, abandonaron Toei para unirse al estudio Shin-Ei Animation. Entre sus trabajos televisivos encontramos series como Heidi o Marco, que dirigió para Nippon Animation.

En 1985, junto con Miyazaki y el productor Toshio Suzuki, Takahata fundó Studio Ghibli. La Tumba de las Luciérnagas, película que él mismo dirigió, se estrenó junto a Mi vecino Totoro, en 1988. Ambas películas tuvieron un recibimiento modesto, pero no tardaron en convertirse en clásicos del cine animado.

El trabajo de Takahata se destacó por su constante búsqueda de nuevos métodos de narración de historias, así como enfoques artísticos diferentes, mientras buscaba el realismo de la emoción en sus animaciones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
isao takahata

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir