eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Loki: ¿Qué significan las fechas de los ordenadores de la TVA?

Loki: ¿Qué significan las fechas de los ordenadores de la TVA?

Un youtuber se pone manos a la obra y ha descifrado con qué eventos se corresponden esas fechas, que no están puestas al azar. La serie se puede disfrutar en Disney+ España.
Loki: ¿Qué significan las fechas de los ordenadores de la TVA?
·

Loki es la nueva incursión en el Universo Cinematográfico de Marvel que están disfrutando los espectadores en Disney+, permitiéndonos conocer las andanzas del dios asgardiano (Tom Hiddleston) mientras lidia con la TVA. Esta organización, dedicada a velar por las líneas temporales, ha llamado especialmente a algunos fans... hasta el punto de que han puesto la lupa en cada detalle que rodea a esta institución. De esta forma, un youtuber se ha puesto manos a la obra para descifrar las fechas que aparecen en los ordenadores de los funcionarios de la TVA. ¿Con qué se corresponden? Si queréis saberlo, seguid leyendo pero... cuidado con los spoilers.

Atención, spoilers a partir de aquí

Desde el canal de YouTube New Rockstars han querido poner la lupa en las pantallas de los ordenadores de la TVA, descubriendo que las fechas que aparecen son, en efecto, reales. Son el resultado de las acciones de Sylvie (Sophia di Martino), la variante de Loki, y hemos podido echar un vistazo a los eventos a los que aluden. En total parece que Sylvie ha creado unas 42 cargas, que hacen referencia a fechas y lugares muy concretos que vamos a desgranar a continuación:

Descifrando las fechas de la TVA

Combinando las fechas y lugares que aparecen en la serie, por cortesía de Sylvie y las desviaciones de la línea temporal que ha creado, encontramos que el siguiente resultado. Hay que señalar que estas cargas sirven de Nexo y, por lo tanto, generan una línea temporal alternativa. Lo cual es un verdadero quebradero de cabeza para la TVA. Desde Gizmodo han desentrañado este listado:

  • Knowhere: si bien no tiene una fecha asociada, probablemente el nombre os suene. Se trata de la cabeza cortada del Celestial que sirve de base para El Coleccionista en Guardianes de la Galaxia. El hecho de que no tenga una fecha asociada podría suponer que hace referencia a cualquier momento entre que Thor entrega la gema de la realidad; hasta el momento en el que los Guardianes se enfrentan a Ronan, pasando también por el momento en el que Gamora trata de matar a Thanos, y Star-Lord a la propia Gamora.
  • Niflheim: Aunque tampoco tiene una fecha, es el lugar en el que Hela fue encerrada por Odín.
  • Vormir (2301): Hace alusión al planeta en el que Thanos sacrifica a Gamora y en el que Viuda Negra se sacrifica a sí misma... aunque hablamos de cientos de años tras los acontecimientos de Endgame.
  • Asgard (2004): Estamos ocho antes de la primera película de Thor. En el tráiler de Loki hemos podido ver al dios del engaño sentado en un trono muy diferente. Es posible que esta carga termine derivando a una realidad donde Loki gobierna.
  • Sakaar (1984): Esta fecha nos lleva a un momento muy anterior a los acontecimientos narrados en Thor: Ragnarok. Parece que tendría que ver con alguno de los campeones del torneo de gladiadores de Grandmaster, por lo que este evento podría estar relacionado con Beta Ray Bill, Ares y Man-Thing.
  • Ego (1382): Ego es el planeta viviente que, a su vez, es padre de Star-Lord. Sin embargo, la fecha nos lleva siglos antes de los acontecimientos de Guardianes de la Galaxia. De hecho, es también la segunda mención a un Celestial, después de Knowhere.
  • Titan (1982): si bien la fecha es anterior a los eventos que se narraron en Infinity War, podría aludir a una realidad en la que los habitantes de este planeta hicieron caso a Thanos y nunca sucedió una crisis de los recursos. De hecho, eso podría suponer que el Titán Loco nunca salió en busca de las Gemas en esta realidad.

A su vez, también se señalan lugares como Dartford, Inglaterra (donde nacieron dos de los Rolling Stones), Hala (el planeta de los Kree), Xandar, Yotunheim, Barcelona y Madrid. Por otro lado, en los ordenadores de la TVA aparecen también lugares y fechas que han sido escenarios de revoluciones, declaraciones de independencia y otros acontecimientos históricos que han cambiado el rumbo de la humanidad. Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ya ha indicado con anterioridad que Loki es la serie que más impacto va a tener en el UCM hasta la fecha. Probablemente todas estas fechas y lugares guarden mucha relación con las palabras pronunciadas por el mandamás de la Casa de las Ideas. "Es tremendamente importante", señalaba.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    tom hiddleston

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir