Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El compositor de El jorobado de Notre Dame explica por qué Disney rechazó a Michael Jackson

El compositor de El jorobado de Notre Dame explica por qué Disney rechazó a Michael Jackson

Alan Menken, compositor de uno de los clásicos animados indiscutibles de Disney, explica por qué Disney le dio la espalda al Rey del Pop.
El compositor de El jorobado de Notre Dame explica por qué Disney rechazó a Michael Jackson
·

Síguenos

La música de Michael Jackson ha acompañado al cine a lo largo de varias décadas. Ejemplos hay muchos: desde la aparición de Beat It en Regreso al Futuro II, hasta Bad en la película animada Megamind. El también conocido como El rey del pop estuvo a punto de participar en El jorobado de Notre Dame, aunque acabó por ser apartado del proyecto por la propia Disney. El motivo por el que no llegó a participar en la producción ha sido revelado por Alan Menken, el compositor de la cinta del campanero de Notre Dame.

Michael Jackson fue apartado del proyecto debido a las acusaciones por abusos a menores

Según ha relatado el autor de la banda sonora que acompaña la película clásica de Disney, Michael Jackson fue rechazado por culpa de las denuncias de abusos que recibió a finales de los años 90. "Recibí una llamada del asistente de Michael cuando él estaba en el Hotel Four Seasons de Nueva York. Había tenido que lidiar con las acusaciones sobre su comportamiento con niños menores de edad y la ruptura con Lisa Marie Presley", ha comentado Menken en SlashFilm. "Él obviamente amaba mucho Disney. Así que mencioné El jorobado de Notre Dame y dijo que le encantaría venir a mi estudio, ver la película y hablar sobre ella. Así que nos pusimos en contacto con Disney Animation. Ellos dijeron: ¡Queda con él! Si le gusta... bueno, a ver qué dice". Salta a la vista que en un principio Disney tuvo buena predisposición con el cantante, pero su decisión cambió a medida que intentaba involucrarse más con el proyecto.

Michael Jackson llegó a escuchar tres canciones: Ahí fuera, Oración de Esmeralda y Suela. Su reacción fue tan positiva que dijo que estaría encantado de producir las canciones y grabar algunas de ellos. En aquél momento, Alan Menken se puso en contacto con Disney y su respuesta fue mucho menos entusiasta y más evasiva que la primera vez; la compañía contestó sencillamente que ya se podrían en contacto con ellos para hablar sobre el tema. Poco tiempo después, Disney declinó la oferta de Michael Jackson, ya que este se encontraba en el punto de mira por las acusaciones sobre sus presuntos abusos sexuales a menores. Menken ofreció unas últimas declaraciones sobre el tema: "En retrospectiva, fue la decisión correcta. Pero Quasimodo es un personaje... si miras sus relaciones con su familia y su padre, creo que hay mucha identificación ahí".

Gerard Martí
disney
el jorobado de notre dame
michael jackson
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir