Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un buitre se convierte en el primer ave en recibir una extremidad biónica

Un buitre se convierte en el primer ave en recibir una extremidad biónica

El buitre hembra tiene un año de vida y se le ha implantado una pata biónica para poder realizar sus funciones de supervivencia.
Un buitre se convierte en el primer ave en recibir una extremidad biónica
·

Síguenos

Las extremidades o prótesis biónicas en animales y humanos son una alternativa de cada vez más extendida y estudiada. Su utilidad no es más que la de realizar la función de una parte faltante del cuerpo, ya sea desde el nacimiento o a raíz de un accidente. Recientemente, una hembra de buitre (Gypaetus barbatus) ha recibido una prótesis biónica que está conectada al esqueleto en Australia. Esta especie tiene una envergadura entre los 2,75 y 3 metros con las alas extendidas. El peso puede variar entre los 4,5 y 7 kg, convirtiéndola en una de las aves voladores más grandes de Europa.

La extremidad biónica permite al buitre cazar y caminar con normalidad

Mia, el nombre por el cual se conoce al animal, carecía de pie derecho. Un grupo de investigadores ha conseguido crear una prótesis específica para el animal en el Departamento de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de MedUni en Viena. Según han detallado, la extremidad artificial depende de una técnica en la que la prótesis se conecta directamente al hueso, lo cual proporciona una mayor estabilidad y mejor sujeción. La conservación de las extremidades en los buitres salvajes es determinante para su supervivencia, ya que dependen de ellas para la caza. El informe de la operación, ofrecido por Scientific Reports, explica que la intervención ha sido un éxito y que solo ha necesitado de descanso y rehabilitación para ponerse en pie.

El doctor Oskar Aszmann ha detallado en unas declaraciones el proceso de rehabilitación del animal: "El ave hizo los primeros intentos de caminar después de solo tres semanas y la prótesis estaba a plena carga después de seis semanas. El buitre ahora puede volver a aterrizar y caminar con ambos pies, convirtiéndose en el primer pájaro biónico". Según explica en otras declaraciones, el tipo de técnica utilizado para implantar la extremidad al animal permite el uso natural de esta para caminar y alimentarse. Es la primera vez que se ha reconstruido biónicamente con éxito la extremidad de un buitre.

Gerard Martí
ave
buitre
extremidad biónica
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir