eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Descubierto el fósil de un rinoceronte de 5 metros de altura y 24 toneladas

Descubierto el fósil de un rinoceronte de 5 metros de altura y 24 toneladas

El rinoceronte prehistórico tenía unas grandes dimensiones y podía estirar su cabeza hasta los siete metros para alimentarse de las hojas de los árboles más altos.
Descubierto el fósil de un rinoceronte de 5 metros de altura y 24 toneladas
·

Una nueva especie de rinoceronte gigante ha sido recientemente descubierta en China. Los rinocerontes de gran tamaño son unos de los mamíferos más grandes que han caminado sobre la faz de la Tierra, y este nuevo espécimen vivió en el noroeste de China hace unos 25 millones de años.

La nueva especie de rinoceronte gigante es una de las más grandes que se han encontrado

El gigantismo en las criaturas terrestres y marinas es un rasgo que suele ser asociado a los dinosaurios, aunque no son las únicas especies de gran tamaño que caminaron sobre la Tierra en los tiempos en los que el hombre aún no existía. El animal más grande de los que se tiene registro hasta ahora es la ballena azul, una criatura marina que puede llegar a alcanzar los 25 metros de longitud y que tiene una gran esperanza de vida. Respecto a los mamíferos terrestres, especies como los mamuts con considerados de gran tamaño, aunque los rinocerontes gigantes no se quedan atrás.

La historia evolutiva de los rinocerontes gigantes es algo confusa debido a que los paleontólogos han tenido problemas a lo largo de los años en definir sus proporciones debido a la gran abundancia de fósiles incompletos. Según el estudio ofrecido por Communications Biology, los paleontólogos han reportado la existencia de una nueva especie: Paraceratherium linxiaense. Los fósiles de esta especie han sido hallados en la cuenca de Linxia, en China. Se han podido recuperar los restos del cráneo, la mandíbula y una vértebra de la columna vertebral; todas las partes en un muy buen estado, lo cual indica que fueron enterradas con rapidez. Los fósiles encontrados datan de hace más de 26,5 millones de años.

En comparación con otras especies de Paraceratherium, este animal terrestre presenta un cráneo más delgado, un tronco de nariz corto, un cuello largo y una cavidad nasal más profunda. Curiosamente, este rinoceronte no tenía cuerno, como sí lo tienen las especies que todos conocemos hoy en día. El tamaño corporal es mayor que el de otras especies, llegando fácilmente a los 5 metros de altura, 24 toneladas y 8 metros de largo.

Gerard Martí
rinoceronte

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir