Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matthew McConaughey habla sobre la oferta millonaria que le alejó de los filmes románticos

Matthew McConaughey habla sobre la oferta millonaria que le alejó de los filmes románticos

El actor, que durante un tiempo protagonizó decenas de comedias románticas en Hollywood, rechazó un contrato millonario para ser la estrella de una gran producción de este estilo. Su carrera cambió.
Matthew McConaughey habla sobre la oferta millonaria que le alejó de los filmes románticos
·

Síguenos

Durante casi una década, Matthew McConaughey era el chico para todo en las comedias románticas. Era el guapo oficial de Hollywood, un actor capaz de aparecer en cintas como Novia por contrato, Los fantasmas de mis exnovias o Cómo perder a un chico en 10 días, siempre luciendo palmito, demostrando que era un chico rebelde e indomable y mostrándose sin camiseta como el sempiterno surfero de Miami. Sin embargo, un día decidió abandonar este género, y aunque los estudios lo tentaron con ofertas millonarias, no contestó y buscó darle un giro a su carrera. Casi llegó a abandonar la interpretación, pero tomó la decisión correcta, pues los papeles de mayor calidad le comenzaron a llover y su papel en la industria del cine cambió. Hoy cuenta cómo fueron aquellos días y de qué manera le hicieron la oferta más grande de su carrera.

El chico de las comedias románticas dijo basta

"Soy el chico al que se acude para las comedias románticas. He vivido en una tabla surfeando en las playas de Malibú sin camiseta. Soy McConaughey, una comedia romántica sin camiseta, y estoy encantado", ha declarado el estadounidense en una entrevista al programa de Tim McGraw de la que se hace eco The Hollywood Reporter. Durante años, el actor estuvo contento, eran buenos contratos y permitían cierta solvencia económica. Pero pronto se dio cuenta de que estaba estancado y que profesionalmente necesitaba avanzar. "Al mismo tiempo, comencé a pensar de cada guion de comedia romántica que hacía: 'es bueno, pero puedo hacerlo mañana por la mañana'", explicando la poca exigencia de muchos de estos roles.

Matthew Locos por el oro

"Quiero tener miedo. Quiero bucear en una piscina y confiar en que llegaré al otro lado, luego emprender el viaje y volver completamente ensangrentado", admitía en relación a la búsqueda de un reto constante. Y buscando un mejor mañana, McConaughey decidió rechazar un contrato millonario. "Comenzaron con una oferta de ocho millones. Dije que no. Siguieron con 10. Dije que no. 12,5 millones. Contesté: 'No, gracias'. Tengo que decir que alcanzaron hasta los 14,5 millones de dólares. Y dije: 'deja que me lea de nuevo el guion'. Era más divertido, pero volví a contestar que no", explica el tejano, que en ningún momento ha querido dar más detalles al respecto. Pero la apuesta de McConaughey casi sale mal. Durante más de un año y medio, el actor dejó de recibir propuestas de papeles y trabajos por rehusar participar en ese proyecto. Y ahí fue cuando se sintió realmente mal. Creía haber desperdiciado la oportunidad de su vida y se replanteó su labor como intérprete.

El actor rechazó un contrato millonario y durante más de un año no recibió llamadas desde Hollywood

"Cuando me sentí mentalmente fuerte con que quizás no volvería a Hollywood y no lo necesitaba, recibí una llamada", concluye. Y ahí cambió todo. Encadenó papeles como Interstellar, El lobo de Wall Street, Killer Joe, Mud, El inocente, True Detective o Dallas Buyer’s Club, y su rol en la industria cinematográfica dio un vuelco. Con un Oscar en sus manos, el actor ahora se plantea convertirse en Gobernador de Texas. Un nuevo desafío al que hacer frente.

cine
hollywood
matthew mcconaughey
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir