eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chris Rock: 'He despedido a gente por no haber escuchado a las mujeres'

Chris Rock: 'He despedido a gente por no haber escuchado a las mujeres'

El humorista y actor, que acaba de protagonizar Spiral: Saw, ha afirmado en una reciente entrevista que ha despedido a personas de sus sets por negarse a escuchar a las mujeres.
Chris Rock: 'He despedido a gente por no haber escuchado a las mujeres'
·

Acabamos de verle en Spiral: Saw, una película que se ha debido en parte a una idea que se le ocurrió. La cinta ha conseguido llevar a la saga Saw hasta los 1000 millones de dólares recaudados y ha triunfado en la taquilla española, sirviendo como precedente para volver a sumergir a los espectadores en la historia de Jigsaw. Chris Rock, además, es humorista y no tolera que en sus sets de trabajo no se escuche a las mujeres. Así lo ha dejado claro en una entrevista con Nicole Kidman dentro del programa Actors on Actors de Variety.

Chris Rock y su política

La conversación comenzó cuando Nicole Kidman y Chris Rock se dispusieron a hablar de la figura de Lucille Ball, a quien Kidman interpreta en el próximo largometraje de Aaron Sorkin Being the Ricardos para Amazon Studios, junto a Javier Bardem. La película gira en torno a Ball y su marido Desi Arnaz en el mundo de las sitcoms: la cinta pondrá la lupa en una semana de la producción de la clásica Te quiero, Lucy.

"Ella fue una pionera", dijo Kidman al hablar de Lucille Ball. "Ella formó su compañía de producción. Desi era cubano y tuvo que luchar para que apareciera en el programa. Tenían tantas cosas en su matrimonio que son tan relevantes hoy en día, y con lo que ella también estaba lidiando en términos de todo lo que enfrentan los artistas, donde te enfrentas a las grandes corporaciones. Y dices: 'No, esto es arte'".

"He despedido a personas porque no podían escuchar a una mujer"

Es entonces cuando Rock intervino para agregar: "Sin olvidar el hecho de lo difícil que debe de haber sido ser una mujer en ese momento. Ya sabes, como: 'Yo soy la jefa, no él. Yo soy la jefa'". Kidman estuvo de acuerdo con esto, señalando que "todavía hoy en día es complicado" que en Hollywood las mujeres estén en las posiciones de poder. A lo que Rock agregó: "Todavía lo es. He despedido a personas porque no podían escuchar a una mujer".

Rock señalaba en la entrevista que su sana relación con su madre, y las poderosas mujeres que ayudaron a elevar su carrera en el mundo de la comedia, son las dos razones por las que nunca ha tenido problemas para escuchar a las mujeres en el entorno laboral. "Cuando comencé como comediante, ya sabes, Joy Behar y Susie Essman me tomaron bajo su protección", explica.

Su sana relación con su madre, uno de los motivos por los que Rock escucha a las mujeres en su trabajo

"Siempre estuve cerca de estas mujeres poderosas. Quiero decir, incluso en la comedia, los clubes estaban dirigidos por mujeres. Todo el mundo habla de cómo el stand-up [los monólogos] es un club de chicos, pero el stand-up ha sido dirigido por muchas mujeres durante muchos años. Incluso ahora mismo está Estee [Adoram] en Comedy Cellar en Nueva York. Son muchas las mujeres poderosas que tomaron las decisiones".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chris rock
    spiral: saw

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir