eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Airpeak S1, el primer dron de Sony para cineastas, cuesta 9000 dólares

Airpeak S1, el primer dron de Sony para cineastas, cuesta 9000 dólares

Cuenta con un modo de control doble, que permite que alguien pilote el dron mientras otra persona maneja la cámara. Se pondrá a la venta este mismo otoño.
Airpeak S1, el primer dron de Sony para cineastas, cuesta 9000 dólares
·

Airpeak S1 es el nombre del primer dron de Sony pensado para cineastas. Su precio es de 9000 dólares y está listo para comercializarse este mismo otoño, momento en el que suponemos que estará también disponible en España. Está pensado para profesionales de la industria cinematográfica o televisiva, así que el dispositivo cuenta con unas características realmente impresionantes y funcionalidades para grabar las escenas de una manera muy diferente.

Airpeak S1, el dron de Sony pensado para Hollywood

Entre las características del Airpeak S1 descubrimos que puede alcanzar una velocidad máxima de 88 km/h en tan solo 3,5 segundos, tal y como apuntan desde Gizmodo. Además, también se puede equipar con una cámara full frame sin espejo: de esta manera, es compatible con las pertenecientes a la familia Alpha 7S series, Alpha 7R series, Alpha 9 series, FX3 e incluso con la Alpha 1. Parece que el dron también sería compatible con otras cámaras sin espejo, pero Sony todavía no ha realizado las suficientes pruebas como para asegurar su funcionamiento.

Por otro lado, el Airpeak S1 también cuenta con un ángulo de inclinación máxima de 55 grados. Y, tal y como Sony prueba en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, el dron es capaz de mantenerse estable aún enfrentándose a rachas de vientos de hasta 72 km/h. El Airpeak S1 puede durar 22 minutos en el aire sin carga útil y hasta 12 minutos con una cámara a cuestas.

Presentado el dron Airpeak S1

Puede alcanzar una velocidad de 88 kilómetros hora en 3,5 segundos, pero su tiempo de vuelo es de 22 minutos

Por otro lado, Airpeak S1 ofrece un modo de control de vuelo doble, que permite a una persona manipular el vuelo del dron mientras otra se encarga de estar pendiente de la cámara. Las cámaras, por su parte, están conectadas a la batería interna de la propia cámara. Los puertos HDMI y USB-C están integrados en el dron. Sony ha desarrollado también una aplicación móvil llamada Airpeak Flight para iOS y iPadOS, que sirve a modo de control remoto del dron.

Hay que señalar que el Airpeak S1 viene incluido en un pack que ofrece lo siguiente: cuatro hélices, un mando de control remoto, dos baterías y un cargador de batería. No incluye la cámara o el gimbal que será necesario para conectar la cámara. Eso hace que el precio se llegue a disparar hasta los 15.000 dólares.

  • Fuente.
  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir