eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Karen Allen: 'Indiana Jones no era un pedófilo'

Karen Allen: 'Indiana Jones no era un pedófilo'

La actriz, que interpretó a Marion Ravenwood en 'En busca del arca perdida', explica y defiende la relación entre su personaje y el arqueólogo tras las críticas.
Karen Allen: 'Indiana Jones no era un pedófilo'
·

Indiana Jones es una de las sagas cinematográficas más importantes del cine. El film de Steven Spielberg, desarrollado junto a George Lucas, nos contaba la historia de un arqueólogo un tanto mujeriego, experto en historias y culturas antiguas, y en sus aventuras alrededor del mundo descubriendo los más extraños y mitológicos artefactos imaginables. Sin embargo, en los últimos años, y a raíz de un revisionismo cada vez más habitual, no son pocos los que han creído que el amorío entre el personaje de Harrison Ford y el de Karen Allen, que encarnó a Marion Ravenwood en En busca del arca perdida, era un pecaminoso acto de pedofilia. Ahora Allen defiende esta relación y explica más de ella en declaraciones de las que se hace eco IndieWire.

"Entiendo que la gente crea que hay un subtexto turbio, pero no lo imagino como un pedófilo"

En busca del arca perdida, la película fundacional de Indiana Jones, mostró el debut de ambos personajes, pero ya dejaban caer que habían tenido una relación amorosa. Marion es la hija de Abner Ravenwood, el mentor y padrino del héroe, una mujer de armas tomar que es capaz de vencer a cualquier hombre bebiendo y luchando cuerpo a cuerpo, aunque parece que tanto el arqueólogo como ella terminaron de malas maneras. No obstante, cuando se reencuentran tras años sin verse, lo primero que hace Marion es golpear al Dr. Jones y exclamarle en su cara: "¡Yo era una niña! ¡Estaba enamorada! ¡Estuvo mal y tú lo sabías!". A raíz de este diálogo, no son pocos los espectadores que han intentado remarcar que Indiana Jones era un pedófilo, iniciando una relación con Mario cuando apenas era una niña e intentando deconstruir al personaje.

Indiana Jones y Marion

En Uproxx han querido preguntarla a la actriz directamente, y lo cierto es que ha tenido la paciencia de argumentar su punto de vista de una forma clara y bastante concisa. "Supongo que podrías decir que hay un subtexto turbio ahí. Siempre imaginé que Marion tenía 16 años y él, 26. Y era el discípulo del padre de ella. Es todo muy misterioso", continúa, dejando caer que el contexto era un poco complicado de entender a primera vista para los actores y actrices implicados en su día en el rodaja, y más todavía para los espectadores, ya que apenas tienen información cuando ambos coinciden por primera vez en la pantalla. "Tal vez se besaron unas pocas veces, ella estaba totalmente pillada y él no quiso liarse con alguien tan joven. Y quizás mi padre se puso furioso con él", prosigue Allen, que también ha sido preguntada por Indiana Jones 5 y el regreso del héroe cinematográfico al cine de la mano de Lucasfilm y Disney.

Tal vez se besaron unas pocas veces, ella estaba totalmente pillada y él no quiso liarse con alguien tan joven

Allen ha confirmado que el pretexto y el pasado de su relación jamás tuvo relevancia, y que apenas estaba desarrollada en la historia original que Steven Spielberg, Lawrence Kasdan y George Lucas escribieron en su día. "Cuando algo es tan vago, puedes interpretarlo como tú quieras. Y la forma en la que yo lo he interpretado es bastante inocente. Quiero decir, tal vez él la indujo de alguna manera. Pero cuando ella dice que era una niña, creo que se refiere a que tenía 16 años. Algo así", añade. En cualquier caso, la actriz que dio vida a Marion jamás ha visto a Indiana Jones como un pedófilo. "No creo que Indiana Jones sea un pedófilo, y ese es el sentido que le está dando mucha gente" concluye.

karen allen
marion ravenwood

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir