eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Academia de Hollywood desmiente las acusaciones sobre John Bailey

La Academia de Hollywood desmiente las acusaciones sobre John Bailey

El presidente se enfrenta a tres alegaciones de acoso sexual.
La Academia de Hollywood desmiente las acusaciones sobre John Bailey
·

John Bailey, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se enfrentaba este mes a tres supuestas alegaciones de acoso sexual. Sin embargo, el Membership and Administration Committee, que se ha encargado de investigar el caso, ha determinado que dichas acusaciones son falsas.

Bailey sigue al frente de la Academia

"El Comité, de forma unánime, ha determinado que no se merecen más acciones en este asunto", indicaba la Academia. "Los hallazgos y recomendaciones del comité fueron informados a la Junta que hizo suya su recomendación. John Bailey sigue siendo presidente de la Academia".

La Academia también negó que hubiera recibido tres alegacaiones de acoso sexual contra Bailey. Indican que sólo se presentó una. "Se dice que intenté tocar a una mujer inapropiadamente mientras ambos íbamos en una camioneta en un plató de película. Eso no sucedió", escribía Bailey en una carta abierta dirigida al personal a su cargo.

A la luz de la oleada de denuncias sobre Harvey Weinstein, que ha sido acusado por más de 70 mujeres de acoso sexual, la Academia decidió adoptar en enero un nuevo código de conducta en relación al acoso sexual y a los comportamientos indebidos en el lugar de trabajo. "No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una forma que viole los estándares reconocidos de la decencia".

Bailey fue elegido presidente de la Academia de Hollywood el pasado 8 de agosto. Su profesión es director de fotografía, y entre sus trabajos se incluyen Ordinary People (1980), Groundhog Day (1993) y As Good As It Gets (1997).

Cristina M. Pérez
Colaboradora
academia de hollywood
john bailey

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir