eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El ex director del Berlin Film Festival sale en defensa de Harvey Weinstein

El ex director del Berlin Film Festival sale en defensa de Harvey Weinstein

'Deberíamos dejar a la justicia determinar su culpabilidad'.
El ex director del Berlin Film Festival sale en defensa de Harvey Weinstein
·

Moritz de Hadeln ha ostentado el cargo de director del Berlin Film Festival durante más de 20 años. Hoy, en una carta en el diario Die Weltwoch (vía Deadline) ha expresado su opinión sobre el caso de Harvey Weinstein, acusado por más de 70 mujeres de cometer acoso sexual.

Pide dejar a la justicia hacer su trabajo

De Hadeln indca que el "linchamiento" que Weinstein está experimentando es "simplemente asqueroso". A su vez, argumenta que Weinstein "ni siquiera ha sido condenado por los crímenes" en el tribunal de justicia, y que "deberíamos dejar que el sistema legal decida si Weinstein ha cometido o no algún delito".

"Desterrar a Harvey significa descartar un as en la manga para el cine Europeo"

A su vez, opina que este hecho ha supuesto una gran pérdida para el cine europeo. "Más que ninguna otra persona, [los directores del International Film Festival] deberían entender la importancia del rol que tenían los hermanos Weinstein, Harvey en particlar, apoyando el cine europeo", continuaba explicando. "Desterrar a Harvey significa descartar un as en la manga para el cine Europeo".

También ha dedicado unas palabras a las posibles represalias ante su escrito. "Ante el riesgo de recibir la ira de algunas feministas: Desearía que pudieran hacer un ejercicio de balance con Harvey Weinstein, cuyos logros profesionales son intachables".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
berlin film festival
harvey weinstein
moritz de hadeln

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir