eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Gabriel Chachi, 'streamer' y compañero de Ibai Llanos

Fallece Gabriel Chachi, 'streamer' y compañero de Ibai Llanos

Youtuber precoz y colaborador de 'Hoy No Se Sale', deja a todo Twitch conmocionado. Tras su pérdida, diversas celebridades hablan de la importancia de la salud mental y de la ayuda profesional.
Fallece Gabriel Chachi, 'streamer' y compañero de Ibai Llanos
·

La jornada de ayer fue extraña en redes sociales. Un gran número de streamers y celebridades de Twitch comenzaron a distribuir emotivos mensajes en sus perfiles sociales, comentando la importancia de la ayuda psicológica y de tener en cuenta la salud mental a la hora de nuestro bienestar. Entre tuits, vídeos y Stories de Instagram, muchos vieron mensajes de despedida, pero la incertidumbre se apodero de los millones de seguidores de personalidades como Ibai Llanos o Jordi Wild. Además de concienciar a sus comunidades, se estaban despidiendo de Gabriel Chachi, un streamer muy conocido que llegó a ser tendencia durante horas en Twitter después de que desde la pasada noche comenzara a anunciarse que había fallecido.

La pérdida de Gabriel Chachi conmociona a todo Twitch

Las redes sociales y el mundo streamer han llorado este jueves la muerte de Gabriel Chachi, uno de los creadores de contenido que más relevancia estaban cobrando en Twitch en los últimos meses, así como una de las figuras más gamberras y al mismo tiempo agradables del círculo de Ibai Llanos. Sus amigos más cercanos y familiares informaron de la muerte del joven y mandaron un mensaje claro y contundente a todos sus seguidores y simpatizantes: si estáis en un mala situación, no tengáis miedo de pedir ayuda y consejo. Gabriel había logrado convertirse en un auténtico referente en muchas comunidades, pues había creado un estilo particular en la creación de memes y estaba haciéndose un hueco, por méritos propios, en el cada vez más competitivo mundo de las retransmisiones en vivo a través de portales como Twitch.

Madrileño, Gabriel comenzó pronto en Internet. Con apenas 12 años decidió zambullirse en el mundo de las redes sociales, abriéndose un canal de YouTube con la esperanza de educar sobre la música rap y hacerla más cercana a todo el mundo. Quería evitar que los prejuicios dañasen la música que amaba, y con un esfuerzo titánico -remarcamos que apenas tenía 12 años-, logró grandes éxitos y logros al formar una comunidad activa en la plataforma de vídeo más famosa del planeta. En apenas unos meses, consiguió armar un canal que sería en su momento el quinto con más suscriptores de España. Casi nada. Pero la adolescencia lo llevó por malos caminos, se juntó con malas compañías, abandonó su espacio en YouTube y repitió curso. Sin embargo, la vida da segundas oportunidades, y cuando sus padres le regalaron un smartphone, consiguió renovar su actitud y dedicarse a Instagram, creando una cuenta de memes que a día de hoy tiene más 100.000 seguidores.

La fama le llegó gracias al éxito del programa Hoy no se sale, en el que colaboraba con Ibai Llanos, invitando a la gente a joven a pasarlo bien desde una plataforma como Twitch. Gabriel ganó mucha notoriedad en redes sociales con el paso de los meses, su cuenta de Instagram cobró vida y en Twitch se fue curtiendo en sus retransmisiones, donde contaba con más de 25.000 seguidores. Su pérdida ha dejado un enorme agujero en la comunidad de creadores españoles, que han lamentado su muerte durante toda la jornada. "Me acabo de enterar de lo de Gabriel Chachi, no estaba seguro si era algún troleo o algo, pero veo que no. Lo conocí hace unos meses y me pareció un tío cojonudo, con una energía y buen rollo brutales, con un sentido del humor muy loco pero sensato en persona. Vaya desgracia", ha comentado Jordi Wild. "Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da "vergüenza" buscar ayuda y contar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho por favor", escribía Ibai en un tuit.

gabriel chachi

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir