eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Madagascar: La serie de televisión incluye un personaje no binario

Madagascar: La serie de televisión incluye un personaje no binario

Con motivo del mes del Orgullo LGBTQ+, que se celebra el próximo junio, el programa ha incluido a Odee Elliott, el Okapi. Ezra Menas se encarga de doblar al personaje.
Madagascar: La serie de televisión incluye un personaje no binario
·

El próximo junio se celebra el mes del Orgullo LGBTQ+ a nivel mundial, y es por eso que la serie de animación de Madagascar ha querido preparar la llegada de un nuevo personaje para visibilizar el colectivo: se trata de Odee Elliott, el Okapi, que estará interpretado por Ezra Menas (Jagged Little Pill) y será de género no binario. Se trata del primer papel de Menas en el mundo del doblaje, pero espera que su granito de arena ayude a las nuevas generaciones de niños a la hora de sentirse representados en sus programas favoritos.

Odee Elliott el Okapi, el personaje no binario de Madagascar

Cuando Ezra Menas tenía 20 años, no podía sentirse identificado con ninguno de los personajes que aparecía en la pequeña pantalla. Se identifica con los pronombres en inglés no binarios (zie/hir/they), y tal y como cuenta al medio Entertainment Weekly, espera que su aporte a la serie de Madagascar: A Little Wild sirva para que los niños se sientan visibilizados en los programas de televisión. De esta manera, pasa a formar parte de la serie de animación de Dreamworks disponible en Hulu y Peacock.

Así, el primer personaje no binario del programa debutará en el episodio Whatever Floats Your Float, escrito por Laura Zak, y se estrenará este mismo jueves. Al parecer, mientras los protagonistas se preparan para el Gran Desfile del Orgullo Animal, Marty la cebra (Amir O'Neil) se las tendrá que arreglar para encontrar una carroza que se ajuste a Odee... dado que presenta atributos de cebra y jirafa al mismo tiempo. Ninguna de las carrozas servirá para su nuevo amigo, lo que le llevará a Odee a darse cuenta de que "no importa lo que seamos, siempre y cuando estemos orgullosos de lo que somos".

"No importa lo que seamos, siempre y cuando estemos orgullosos de lo que somos"

"Si hubiera visto esto cuando era un niño, ni siquiera sé qué habría hecho", dice Menas. "Este tipo de aceptación, amor y celebración, creo, es lo más importante de este episodio. Es algo hermoso. Me hace llorar. Estamos muy adoctrinados con el género binario y los estereotipos de género. Si eres hombre, este es tu camino. Si eres mujer, este es tu camino. Creo que ver a Odee, y el cuidado que tienen sus amigos, me habría hecho sentirme no tan aislado. A veces, me sentía muy aislado. No sabía que era no binario cuando era niño. Ni siquiera tenía eso en mi lenguaje".

La noticia llega después de que el actor Elliot Page haya declarado que es trans, mientras que recientemente la cantante Demi Lovato señalara que se siente más representada también con el género no binario.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ezra menas
    lgtbq+
    madagascar

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir