eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eurovisión 2021: La organización concluye que los ganadores italianos no se drogaron

Eurovisión 2021: La organización concluye que los ganadores italianos no se drogaron

La organización del festival de música declara de forma oficial que no hubo consumo de drogas en la Sala Verde y da por cerrado el asunto. Francia, por su parte, quiere seguir investigando.
Eurovisión 2021: La organización concluye que los ganadores italianos no se drogaron
·

La noticia del pasado certamen de Eurovisión no fue el mal puesto de España o la calidad de la música de las diferentes delegaciones. Fue una polémica imagen en la que el cantante principal de la banda Måneskin, representante de Italia en el concurso musical, parecía estar consumiendo cocaína en directo. El clip, de apenas unos segundos y que ha sido perseguido o eliminado en redes sociales y portales, mostraba al vocalista Damiano David haciendo gestos propios del consumo de sustancias ilegales, algo que generó controversia en redes sociales y ha llevado a la Unión Europea de Radiodifusión a emitir numerosos comunicados y elaborar una investigación que ha concluido recientemente: no hubo consumo de drogas (vía Eurovision.tv).

Francia y otros países quieren que la investigación prosiga y exigen descalificación

Tras las denuncias de consumo de drogas en la Sala Verde de la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 22 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió armar una investigación y someter a los participantes a una serie de test de drogas. Fue la propia delegación italiana la que pidió formalmente este tipo de pruebas mientras la organización llevaba una revisión exhaustiva de los hechos, comprobando todas las imágenes disponibles, tanto de la emisión oficial como de terceros, participantes y público.

Italia Eurovision

Como explican fuentes oficiales, el cantante principal de la banda Måneskin también realizó voluntariamente una prueba de drogas durante la jornada de ayer, que arrojó un resultado negativo visto por la UER. "No hubo consumo de drogas en la Sala Verde y damos por cerrado el asunto", comentaban en un comunicado oficial. "Estamos alarmados de que la especulación inexacta que condujo a noticias falsas haya eclipsado el espíritu y el resultado del evento y haya afectado injustamente a la banda", matizaban en su nota de prensa. "Deseamos felicitar a Måneskin una vez más y desearles un gran éxito. Esperamos trabajar con nuestro miembro italiano Rai en la producción de un espectacular Festival de la Canción de Eurovisión en Italia el próximo año", concluían.

Las noticias falsas han eclipsado el espíritu y el resultado del evento y han afectado injustamente a la banda

Damiano David Drogas

Sin embargo, ayer lunes, el Secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia pidió "transparencia total" sobre el supuesto consumo de cocaína durante el concurso, diciendo que debería ser motivo de descalificación y pidiendo mejores medidas de cara a evitar este tipo de comportamientos. "Creo que no debe haber ninguna duda aquí y una transparencia total", explicó a la radio RMC el Secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, quien asistió al programa en Rotterdam. "Si hay un problema, hay sanciones... Se prevén medidas sancionadoras para este tipo de problemas, incluida la posible inhabilitación en caso de problemas", comentó mientras pedía más investigaciones en este tipo de asuntos.

drogas
eurovision
italia

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir