eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert De Niro habla de su lesión en la pierna durante el rodaje de lo nuevo de Scorsese

Robert De Niro habla de su lesión en la pierna durante el rodaje de lo nuevo de Scorsese

'No podía aguantarlo más. El dolor era insoportable', explicaba el actor, que tuvo que salir de la filmación de 'Killers of the Flower Moon' aprovechando un permiso de rodaje.
Robert De Niro habla de su lesión en la pierna durante el rodaje de lo nuevo de Scorsese
·

El viernes os contábamos el percance de Robert De Niro en el rodaje de Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Martin Scorsese, teniendo que abandonar el rodaje tras sufrir una lesión en la pierna. Ahora, como confirman desde IndieWire, cuya noticia original tenéis aquí, sabemos más del asunto en cuestión (vía Cinemanía).

Una lesión que ocurrió fuera del rodaje principal

Como ya os adelantábamos en Vandal Random hace unos días, la lesión tuvo lugar fuera del set principal, justo cuando el actor descansaba y disfrutaba de su sesión de ocio. "De algún modo me rompí el cuádriceps. Simplemente pisé algo y me caí", explica el intérprete. "El dolor era insoportable y ahora tengo que arreglarlo. Pero son cosas que pasan, sobre todo cuando te haces mayor, y tienes que estar preparado para los imprevistos. Pero es manejable", admitía. En un principio, la rotura no afectará al calendario de rodaje de la cinta de Scorsese, y tampoco será demasiado inconveniente para él y su interpretación como el terrateniente William Hale. "En Killers of the Flower Moon mi personaje es bastante sedentario, por decirlo de alguna manera. No me muevo mucho, gracias a Dios. Así que nos las arreglaremos", admitía.

Martin Scorsese De Niro

La historia se basa en el libro Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI, y nos trasladará a los años 20. "Trata principalmente sobre los Osage: una tribu india a la que se le concedieron unas tierras penosas, aunque ellos las adoraban porque estaban convencidos de que los blancos nunca estarían interesados en ellas", explicaba Martin Scorsese, que tuvo que recalar en Apple tras sufrir la negativa de Paramount Pictures a producirla por el alto presupuesto de la adaptación. En la trama todo dará un giro de tuerca para ellos unos años después: tras descubrir que esas tierras escondían petróleo en su subsuelo, los Osage se convirtieron en las personas más ricas del mundo per cápita. Acto seguido, comienzan a sucederse toda una serie de accidentes, envenenamientos y tiroteos que empiezan a diezmar a los Osage.

"De algún modo me rompí el cuádriceps. Simplemente pisé algo y me caí"

Aunque la cinta se estrene en Apple TV+ como una de las exclusividades más grandes de los últimos tiempos para la incipiente plataforma de streaming, la cinta se estrenará en cines y tendrá una distribución acorde. "Ha de proyectarse en cines, es algo importante. Para cuando se estrene, espero que la situación haya vuelto prácticamente a la normalidad", matizaba De Niro, que es consciente de la importancia que tendrá el proyecto de cara a los premios cinematográficos y el empuje del público, que arde en deseos de volver a las salas tras la pandemia de coronavirus.

killers of the flower moon
martin scorsese
robert de niro

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir