eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert De Niro se lesiona durante el rodaje de la nueva película de Martin Scorsese

Robert De Niro se lesiona durante el rodaje de la nueva película de Martin Scorsese

El actor vuelve a repetir con el veterano realizador en 'Killers of the Flower Moon', el nuevo gran proyecto de Scorsese para Apple TV+ y en el que participa Leonardo DiCaprio y Jesse Plemons.
Robert De Niro se lesiona durante el rodaje de la nueva película de Martin Scorsese
·

La filmación Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese, comenzó hace escasas semanas en Oklahoma (Estados Unidos) bajo una nueva iniciativa de Apple, que producirá la cinta para su plataforma de streaming, arrojando más de 200 millones de dólares y recogiendo el testigo de Paramount Pictures, major que se encontró con grandes dificultades a la hora de darle luz verde a Scorsese en su ambiciosa adaptación del libro homónimo de David Grann, Los asesinos de la luna. Sin embargo, y tras revelar su primera imagen, la filmación ha tenido un pequeño revés. Robert De Niro, que da vida al terrateniente William Hale, se ha lesionado una pierna -su gravedad se desconoce- y esto ha provocado que tenga que regresar a Nueva York de urgencia (vía Variety).

Robert De Niro se lesionó fuera del rodaje

Robert De Niro se hirió su pierna fuera del rodaje, durante sus horas descanso, y decidió tomar un vuelo a Nueva York directo el pasado jueves para acudir a una cita con su médico habitual hoy viernes. La gravedad de la lesión se desconoce, no ha trascendido, pero en cualquier caso parece que el intérprete tenía unas semanas de descanso. Lo que no está claro es si tiene que volver a rodar secuencias o de si este percance modificará el calendario o la planificación de secuencias y escenas previstas por Scorsese.

Martin Leo Scorsese

La historia se basa en lo narrado por Grann en su libro Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI, y nos trasladará a los años 20. El propio Martin Scorsese, que ha calificado la cinta como un western moderno, ofrecía hace unos meses los primeros detalles del proyecto: "Trata principalmente sobre los Osage: una tribu india a la que se le concedieron unas tierras penosas, aunque ellos las adoraban porque estaban convencidos de que los blancos nunca estarían interesados en ellas", explicaba el realizador. Todo da un giro de tuerca para ellos unos años después: tras descubrir que esas tierras escondían petróleo en su subsuelo, los Osage se convirtieron en las personas más ricas del mundo per cápita. Acto seguido, comienzan a sucederse toda una serie de accidentes, envenenamientos y tiroteos que empiezan a diezmar a los Osage. "Los bajos fondos tenían tal control sobre todo que era más probable ir a la cárcel por matar a un perro que por matar a un indio", continuaba Scorsese.

Lily Gladstone, conocida por su papel en la película Certain Women: Vidas de mujer de Kelly Reichardt y la serie Billions de Showtime, interpreta a Mollie Kyle: una mujer Osage que fue heredera de una de estas fortunas que encuentran en este asentamiento. Leonardo DiCaprio vuelve a trabajar con Scorsese, tras El Lobo de Wall Street, en el papel de Ernest Burkhart, el sobrino del poderoso ranchero William Hale, que no dudó a la hora de emplear la fuerza bruta para controlar sus propios terrenos en Oklahoma. Killers of the Flower Moon aún no tiene fecha de estreno y se desconoce si la lesión del veterano actor podrá influir en el calendario.

killers of the flower moon
martin scorsese
robert de niro

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir