eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Van Richten's Guide to Ravenloft: Primer vistazo al manual del 'survival horror' de D&D

Van Richten's Guide to Ravenloft: Primer vistazo al manual del 'survival horror' de D&D

Os mostramos algunas imágenes del nuevo manual Van Richten's Guide to Ravenloft que servirá a los Directores de Juego para ambientar sus partidas en el "reino" del horror de Dungeons & Dragons.
Van Richten's Guide to Ravenloft: Primer vistazo al manual del 'survival horror' de D&D
·

Dungeons & Dragons es el juego de rol por excelencia. Sin entrar a debate en si cuenta con un sistema mejor o peor (para el que os escribe la 5ª edición es muy buena y versátil) o de que os puedan gustar más otros juegos de rol de mesa, lo cierto es que la licencia de Wizards es la más conocida en todo el mundo y la que mayor número de jugadores tiene a diario en partidas en casa o a través de internet en plataformas como Roll20 (en la que hemos tenido muy bienas experiencias) o Foundry.

Uno de los aspectos más destacados de D&D son todos los mundos, planos o ambientaciones que utilizan el sistema y que nos ofrecen "lugares" fantásticos de todo tipo a los que viajar en nuestras partidas incluyendo Ravenloft, la ambientación más tétrica, oscura e implacable con los jugadores (en lo de implacable con permiso de Dark Sun) que causó un auténtico furor entre todos los que jugaban D&D en los años 90. Si lo comparamos con el mundo de los videojuegos Ravenloft sería el 'survival horror' de D&D.

Ravenloft Portada Guía

Ahora, más de 10 años después de su última revisión para D&D 3.5 y después del "remake" de la campaña Curse of Strahd en la que pudimos volver a ver a uno de los mejores malos de un juego de rol, Wizards nos presenta Van Richten's Guide to Ravenloft, un nuevo manual de campaña que permitirá a los Directores de Juego (o Masters) crear sus partidas en el semiplano del terror de Dungeons & Dragons.

Ravenloft Interior

El nuevo libro incluye una aventura de 4 a 6 jugadores con desafíos sobrenaturales

Bienvenido de nuevo al semiplano del terror

Nosotros hemos tenido la suerte de recibir ya el manual que llegará en una edición con dos portadas diferentes (el manual es el mismo a excepción de la portada) y durante este texto os estamos dejando algunas imágenes del interior del mismo (sin desvelar demasiado, claro). Gracias al manual los jugadores podrán acceder a dos subclases y a varias razas diferentes para crear sus personajes mientras que los DJ podrán descubrir todos los dominios de Ravenloft, las particularidades de este semiplano, los regalos oscuros, nuevos monstruos y un montón de trucos y consejos para crear vuestras campañas de survival horror en un mundo siniestro utilizando el sistema de D&D. Además también se incluye una aventura de 4 a 6 jugadores que "viajarán" del nivel 1 al 3 si consiguen superar los desafíos de la inquietante historia a la que se tendrán que enfrentar.

Clases Personaje Ravenloft

Van Richten's Guide to Ravenloft saldrá a la venta a partir del próximo 18 de mayo y por el momento solo tendrá edición en inglés.

Nosferatu
Saúl González

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir