eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La saga Indiana Jones estrena un tráiler para celebrar su lanzamiento en Blu-ray 4K

La saga Indiana Jones estrena un tráiler para celebrar su lanzamiento en Blu-ray 4K

Por motivo del 40º aniversario, las cuatro películas protagonizadas por Harrison Ford estrenarán una edición en 4K con HDR y una nueva mezcla de sonido el próximo 8 junio en España.
La saga Indiana Jones estrena un tráiler para celebrar su lanzamiento en Blu-ray 4K
·

Paramount Pictures y Lucasfilm, en honor al 40 aniversario del estreno de En busca del arca perdida, están celebrando el legado de la saga cinematográfica Indiana Jones con un lanzamiento especial en formato Blu-ray 4K Ultra HD de las cuatro principales entregas. Se trata de un pack que se pondrá a la venta el próximo 8 de junio, en apenas unas semanas, y que recopilará las cuatro cintas protagonizadas por Harrison Ford completamente remasterizadas y adaptadas a resolución 4K con HDR y una nueva mezcla de sonido que vendrán bajo la forma de una edición estándar y otra limitada en steelbook. Os dejamos a continuación con su espectacular y nostálgico tráiler de presentación.

Una remasterización digna de ser un trabajo de arqueología del Dr. Jones

Se trata de un lanzamiento único, en la línea de los que hemos visto con El Señor de los Anillos o Star Wars -estas últimas no están editadas en nuestro país por decisión de Disney-, que nos ofrecerá por primera vez las cuatro películas de Indiana Jones disponibles juntas en 4K Ultra HD con Dolby Vision y HDR 10 para una calidad de imagen ultra vívida y audio Dolby Atmos de última generación. Es decir, presentarán una resolución más alta que la vista en su anterior edición en Blu-ray, y ofrecerán, además, alto rango dinámico para una consistencia y una riqueza visual mucho más alta en términos de contraste o gama cromática. Como explican desde Lucasfilm, cada película ha sido meticulosamente remasterizada a partir de escaneos en 4K de los negativos originales con un extenso trabajo de efectos visuales realizado para garantizar la imagen más prístina y de mayor calidad.

Indiana Jones 4K

Todas las películas cuentan con resolución 4K, HDR 10 y Dolby Vision, así como sonido Dolby Atmos

Hay que destacar que todo el trabajo de imagen fue aprobado personalmente por el director Steven Spielberg, que ha supervisado el proyecto y se ha encargado de que se respetaba el tono y el etalonaje original. Además, las cuatro películas fueron remezcladas en Skywalker Sound bajo la supervisión del legendario diseñador de sonido Ben Burtt para crear las bandas sonoras Dolby Atmos en una nueva pista dinámica mucho más contundente y dinámica. Al parecer, se utilizaron todos los elementos sonoros de las librerías originales de Lucasfilm para lograr las nuevas mezclas Dolby Atmos totalmente envolventes, manteniéndose fieles a la intención creativa original de cada película. Promete ser una experiencia increíble en formato doméstico.

Podremos disfrutar de esta edición el próximo 8 de junio.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir