eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Feige no quiere hacerse con el control de Lucasfilm

Kevin Feige no quiere hacerse con el control de Lucasfilm

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está feliz construyendo el MCU y no tiene ningún interés en hacerse cargo de Lucasfilm y sustituir a Kathleen Kennedy. Responde así a los rumores.
Kevin Feige no quiere hacerse con el control de Lucasfilm
·

Kevin Feige no tiene planes de asumir la dirección de Lucasfilm. En las últimas horas habían surgido nuevos rumores de un cambio en la ejecutiva de la empresa que se encarga de dar vida Star Wars, siendo Feige el máximo responsable de dos de las licencias y sagas más importantes de Disney. Feige se ha convertido en uno de los productores más influyentes de Hollywood gracias a su trabajo en Marvel Studios, obteniendo una nominación al Oscar por Black Panther y el premio David O. Selznick Achievement Award del Producers Guild of America en 2019. Nombrado también como Director Creativo de Marvel Comics, Marvel Animation y Marvel Television, es una de las personas con más poder en la industria del cine. Y aunque es particularmente ambicioso, tiene sus objetivos claros.

Kevin Feige tiene los pies en la Tierra aunque trabajará en Star Wars

Feige seguirá en Marvel Studios y en las múltiples responsabilidades que tiene, y entre ellas, tenemos el proyecto sin título basado en Star Wars, una película que fue confirmada por Lucasfilm y la cual se sigue manteniendo secreto. Mientras el ejecutivo ampliaba su influencia en Disney+ con la construcción de nuevas series e ideas televisivas basadas en Marvel, algunos interpretaron esto como un indicador claro de que Feige se estaba preparando para hacerse cargo de Lucasfilm, relevando del cargo a Kathleen Kennedy. A pesar del éxito masivo que Star Wars ha tenido en la taquilla bajo su mandato, hay un gran sector del público y de la industria que ha cuestionado constantemente sus decisiones, y los problemas vividos con Rogue One, Han Solo y el Episodio IX siguen persiguiéndola. Incluso cuando el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, dijo que Kathleen Kennedy se quedaría como directora de Lucasfilm todo el tiempo que ella quisiera, muchos optaron por no creerlo.

Kathleen Kennedy

Ahora, como explican en Variety, fuentes cercanas a Marvel Studios y a ambas partes dicen que Feige no tiene la ambición de hacerse cargo de Star Wars o Lucasfilm en estos momentos. Disney no quiere tocar algo que funciona de forma excelente, y dado que Feige es visto como el ejecutivo más esencial de la compañía en el ámbito audiovisual, está completamente comprometido con él y su visión de los héroes del cómic. Tiene sentido. Feige ha dirigido los proyectos de Marvel Studios desde su comienzo con Iron Man en 2008, pavimentando película a película lo que se ha ido acabando en un gran éxito de taquilla mundial. Con la reciente adquisición de 20th Century Fox, el estudio ahora tiene acceso a un conjunto completamente nuevo de superhéroes de Marvel, siendo los Cuatro Fantásticos, los X-Men y Deadpool los regalos más jugosos. Disney sabe que Feige tiene muchas responsabilidades sobre sus hombros y es mejor no cargarlo con más.

Disney sabe que Feige tiene muchas responsabilidades sobre sus hombros y es mejor no cargarlo con más

Kevin Feige

Por otro lado, hay que recordar que Lucasfilm ha tenido más éxito del que se percibe por parte del fandom. Al menos cuatro de las cinco películas de Star Wars producidas por Kennedy han generado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, y ahora que la saga Skywalker terminó en salas, Lucasfilm tiene grandes planes para extenderse más allá del mundo galáctico de George Lucas, ampliándose la saga Indiana Jones con una quinta entrega que ya ha comenzado a dar sus primeros frutos en la preproducción. No olvidemos tampoco sus grandes triunfos en Disney+ con The Mandalorian y las nuevas temporadas y proyectos de animación, así como el interesante futuro que se aproxima. Disney pagó mucho dinero por ambas propiedades, tanto Marvel como Star Wars, y confía en Kennedy y Feige para administrarlas. Al menos, en los próximos años.

kathleen kennedy
kevin feige

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir