eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zack Snyder pensó en usar a Brainiac en 'El hombre de acero 2'

Zack Snyder pensó en usar a Brainiac en 'El hombre de acero 2'

El director consideró emplear a uno de los enemigos más famosos de Superman como el villano principal de Man of Steel 2 antes de que el proyecto se convirtiera en Batman v Superman.
Zack Snyder pensó en usar a Brainiac en 'El hombre de acero 2'
·

El hombre de acero 2 estuvo dando vueltas por las oficinas de Warner Bros. y la cabeza de Zack Snyder durante unos cuantos años. Cuando la primera aventura cinematográfica de Superman con Henry Cavill se presentó en los cines, la productora decidió continuar con una secuela, y el director estuvo de acuerdo. Pero más adelante, el proyecto se convirtió en Batman v Superman, y Snyder comenzó a elaborar un relato épico de cinco partes que conduciría a La Liga de la Justicia y sus secuelas posteriores. Pero aquellos meses de cambio, el cineasta ha confesado que tenía claro quién iba a ser el enemigo del superhéroe de la capa roja: Brainiac.

Un enemigo clásico de Superman que habría tenido su versión Snyder

Brainiac es uno de los enemigos más icónicos y clásicos de Superman. El personaje fue creado por Otto Binder y Al Plastino y apareció por primera vez en Action Comics # 242 en julio de 1958, convirtiéndose en una némesis constante para Clark Kent, y rivalizando en presencia y constancia con su otro gran rival, Lex Luthor. Este alien, una inteligencia sin igual en el universo, fue capaz de robar y encoger la ciudad de Kandor, capital de Krypton, reteniéndola y conservándola para la eternidad. Además, en según qué historias, es el responsable directo de la destrucción del planeta de Superman, por lo que su enemistad viene de lejos. Curiosamente, a pesar de la popularidad del personaje y sus múltiples encarnaciones, nunca ha dado el salto a la pantalla grande, aunque estuvo siendo considerado para Superman III antes de ser desechado. Durante años, fue el protagonista de los borradores y guiones de la fallida Superman Lives de Kevin Smith y Tim Burton. En televisión ha sido distinto, con adaptaciones varias, pero en una entrevista con BroBible, de la que se hace eco ScreenRant, Zack Snyder confirma que planeaba usar Brainiac en una secuela de El hombre de acero, invitándolo a convertirse en uno de esos villanos recurrentes en futuras historias cinematográficas.

Brainiac Superman

"En su día, hablamos de una película con Brainiac", arranca el cineasta de El amanecer de los muertos. "Creo que es mejor darle a Superman estos desafíos extraterrestres porque pienso que debes tener cuidado con ellos", prosigue. "Es decir, debes buscarle enemigos grandes además de Lex Luthor, está claro que debes trabajar con Lex y continuar su historia y relación con él, es su verdadera némesis, pero creo que realmente tienes que buscar desafíos fuera de la Tierra para él debido a lo poderoso que es", concluía el director que, ayer mismo, confesó que en Warner Bros. se había desarrollado un sentimiento contra él tras su trabajo en el universo de DC Cómics.

"Creo que es mejor darle a Superman estos desafíos extraterrestres porque es un personaje muy poderoso y necesita grandes retos"

Desgraciadamente para los aficionados, la idea de Brainiac duró poco. El hombre de acero 2 se desechó rápido, y el enfoque en la creación de la Liga de la Justicia tomó relevancia en lugar de una secuela tradicional centrada exclusivamente en Superman. Darkseid tomó el puesto de gran enemigo, se diseñó Batman v Superman y la estructura narrativa cambió. ¿Lo veremos en el nuevo proyecto de Warner Bros.? La empresa tiene una nueva película de Superman en preparación, y nunca se sabe.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir