Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. En busca y captura el youtuber que entró en SpaceX y grabó el interior de la Starship

En busca y captura el youtuber que entró en SpaceX y grabó el interior de la Starship

Conocido como Loco VlogS, consiguió meterse en las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas. Ahora la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron ha emitido una orden de arresto contra él.
En busca y captura el youtuber que entró en SpaceX y grabó el interior de la Starship
·

Síguenos

Hace unas semanas, el youtuber conocido como Loco Vlogs se grabó a sí mismo entrando dentro de las instalaciones de SpaceX al sur de Texas (Estados Unidos). Lo que él esperaba que se convirtiera en un vídeo viral, se acabó transformando en una clara prueba de un grave delito. No bastando con haber entrado en este recinto privado, tampoco dudó en grabar con su cámara la plataforma de lanzamiento de la Starship, algo que preocupó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Ahora, la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron ha emitido una orden de arresto contra este joven, llamado Cesar L. Galaviz, por allanamiento de morada (vía Gizmodo).

Un arresto por un delito menor pero se pone en duda la seguridad de SpaceX

"Se ha emitido una orden de arresto contra Cesar L. Galaviz por ingresar intencionadamente en la propiedad de SpaceX sin consentimiento", escribió el sheriff Eric Garza en Twitter a través del perfil oficial del cuerpo policial. Junto a la mensaje de busca y captura por allanamiento de morada, nos encontramos con una foto o captura del vídeo en el que el joven se aproximaba a la plataforma de lanzamiento de la Starship, donde se encontraba el prototipo SN11, el cohete que os recordamos llegó a explotar en el aire en uno de los vuelos de prueba de SpaceX.

Loco Vlogs pidió disculpas al poco tiempo de subir el vídeo, que decidió borrar cuando fue consciente de que había cometido un delito. Consciente de que su hazaña fue de todo menos legal, decidió retractarse. "Hice algo malo, y no era mi intención", empieza diciendo en su segundo vídeo. "Simplemente quería pedir disculpas a todos porque lo que hice, sí, estuvo mal y, sí, fue ilegal, pero a mis ojos y en ese momento no pensé en eso. Sé que tendría que haber pensado en que estaba invadiendo una propiedad privada y eso, pero lo que pasaba por mi mente en ese momento es que no iba a tener esa oportunidad de nuevo", concluía.

Loco Vlogs pidió disculpas al poco tiempo de subir el vídeo, consciente de que había hecho algo ilegal

Pese al clip de disculpas, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, por otro lado, se propuso alertar y reprender de forma pública a SpaceX. "Mantener la seguridad física de una instalación de lanzamiento es un aspecto importante para garantizar la seguridad pública", remarcó la administración. Os recordamos que el desarrollo de Starship, eje central de los planes de Musk en lo que respecta al transporte de personas y carga a la Luna y Marte, cuenta con la ayuda de un contrato de 135 millones de dólares con la NASA, aunque en estos momentos hay problemas al respecto.

espacio
loco vlogs
spacex
starship
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir