eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Castillo de Drácula se convierte en un centro de vacunación contra la COVID-19

El Castillo de Drácula se convierte en un centro de vacunación contra la COVID-19

Rumanía decide buscar un tipo de reclamo turístico poco habitual: ofrecer a los visitantes del país la vacunación de forma gratuita contra el coronavirus un emplazamiento único.
El Castillo de Drácula se convierte en un centro de vacunación contra la COVID-19
·

El turismo de vacunación es algo real y cada vez se está convirtiendo en más habitual en múltiples rincones de un planeta que quiere pasar página y cerrar la pandemia de una vez por todas. En este escenario, varios países, con un ritmo de vacunación mayor o distinto al de España y otras regiones de Europa, han decidido fomentar la inoculación de la cura contra el coronavirus de maneras ingeniosas, ya sea atrayendo a público de fuera de sus fronteras o motivando a la juventud y sus sociedades a hacerlo mediante fiestas, cerveza o pizza gratis. El último de estos países en sumarse al llamado turismo covid es Rumanía, que ha decidido regalar vacunas de Pfizer a quien visite el castillo de Drácula (vía BBC).

Una medida para turistas internacionales y rumanos que usa como reclamo un símbolo nacional

Rumanía ha confirmado que esta medida no está dirigida solo a los turistas internacionales, sino a los propios rumanos, ya que se pretende alcanzar el máximo nivel de inmunidad posible y de paso incentivar el turismo y los viajes nacionales. Como explican en medios como El Confidencial, este país ha confirmado de forma oficial más de un millón de contagios y ha dado parte de cerca de 30.000 muertes por coronavirus. Desgraciadamente, la mitad de sus habitantes no están dispuestos a vacunarse según las últimas encuestas, siendo uno de los países más reacios ante las vacunas. Por eso, en una actividad conjunta con las autoridades locales, se ha decidido unir la campaña de vacunación con uno de los símbolos del país: Drácula.

Dracula Vacuna

En estos momentos, Rumanía tiene una población de casi 20 millones de habitantes y el objetivo de su Gobierno es vacunar a la mitad del país antes de finales de septiembre. Dado que es muy difícil convencer al ciudadano, las autoridades han decidido apostar por Drácula, invitando a los interesados a visitar al famoso castillo del siglo XIV y recibir un mordisco con la cura al coronavirus. Alexandru Priscum director de esta campaña, lo ha tenido claro. "La idea es mostrar cómo la gente era mordida hace 500-600 años en Europa pero con jeringuillas", explica Priscum a la BBC. Es decir, se podrá acudir cada fin de semana de mayo sin cita previa y recibir la vacuna de Pfizer sin necesidad de pagarla.

La idea es mostrar cómo la gente era mordida hace 500-600 años en Europa pero con jeringuillas

Vacunación Dracula

Todos aquellos que decidan vacunarse también tendrá acceso gratuito a la exposición de 52 instrumentos de tortura medievales que hay en el castillo, con una visita guiada por la zona. No obstante, Rumanía tiene en la zona de los Cárpatos una de sus principales fuentes de ingresos, pero desde el año pasado, con las restricciones de movilidad no se levanta cabeza. Este célebre castillo, que se encuentra a unos 170 kilómetros al norte de la capital del país -Bucarest-, siempre ha estado asociado al personaje creado por Bram Stoker pues ahí vivió el famoso príncipe Vlad 'el Empalador', en quien se basó la obra de ficción de Drácula y que dio origen a la leyenda que hoy conocemos.

covid-19
vacunación
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir