eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La sonda Parker de la NASA: El vehículo más veloz creado por el ser humano

La sonda Parker de la NASA: El vehículo más veloz creado por el ser humano

Ha llegado a superar los 532.000 kilómetros por hora en una de sus vueltas al Sol. De hecho, también es el objeto humano que más cerca ha estado de la estrella.
La sonda Parker de la NASA: El vehículo más veloz creado por el ser humano
·

La sonda solar Parker de la NASA nos está brindando información interesante acerca del funcionamiento interno del Sol, gracias a que su recorrido está trazado en la circunferencia exterior de la corona solar. Y, mientras trabaja recopilando datos para la agencia espacial, también tiene tiempo para batir sus propios récords: la semana pasada se convirtió en el objeto creado por humanos que más cerca ha estado del Sol (10,4 millones de kilómetros); mientras que también se postula como el objeto creado por humanos más rápido de la historia.

La sonda Parker es el vehículo humano más veloz

La sonda solar Parker, única en su especie

Tal y como informan desde IFL Science, la sonda solar Parker ha conseguido batir su propio récord: en febrero de 2020 llegó a superar los 393.000 kilómetros por hora; pero esta semana pasada consiguió alcanzar los 532.000 kilómetros por hora. La nave tiene un total de 685 kilos de peso y dos metros de diámetro. Está equipada con un escudo térmico frontal de 4,5 cm de grosor capaz de aguantar más de 1300 grados de temperatura.

Como señalan desde el medio, este objeto ha sido capaz de pasar cerca del Sol a un 0,05% de la velocidad de la luz. Y parece que seguirá batiendo récords: la sonda todavía no ha alcanzado su punto más cercano al Sol, y se espera que tarde otros 4 años en alcanzar su punto más próximo. Esto lo conseguirá gracias a la asistencia gravitatoria de Venus, que actuarán como si fueran un tirachinas. Gracias a estos sobrevuelos, la sonda también aprovecha para tomar datos de la superficie de Venus.

La sonda solar Parker todavía no ha alcanzado el punto máximo de aproximación al Sol

En cada una de las pasadas que realiza alrededor de esta corona solar, la velocidad de la sonda Parker va en aumento. En 2025, cuando se espera que alcanzará su órbita más cercana a la estrella, podría estar moviéndose a 690.000 kilómetros por hora... o lo que es lo mismo: un 0,064% de la velocidad de la luz.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    sol
    sonda parker

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir