eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. De juguete a coche eléctrico: El clásico vehículo de los ochenta se hace real

De juguete a coche eléctrico: El clásico vehículo de los ochenta se hace real

El Wild One de Tamiya llegó en el año 1985 para revolucionar a los amantes de los teledirigidos. En pleno 2021, han construido una réplica a tamaño real de este juguete.
De juguete a coche eléctrico: El clásico vehículo de los ochenta se hace real
·

Wild One MAX es el nuevo coche de tus sueños: sobre todo si fuisteis niños en los años 80. Se trata de una réplica a tamaño real del coche eléctrico teledirigido que Tamiya llevó al mercado en el año 85, bautizado como el Wild One y que tenía que construirse pieza a pieza. Este vehículo llega de la mano de la empresa The Little Car Company, una firma británica que fabrica réplicas de coches clásicos, en colaboración con Tamiya.

El coche teledirigido de tu infancia pero a tamaño real

El Wild One MAX de tamaño real es un vehículo eléctrico de 3,5 metros de largo y 1,8 de ancho. Cuenta con tracción trasera y un chasis de malla especial. Sus neumáticos son de 15 pulgadas y cuenta con muelles de suspensión en las cuatro ruedas, frenos de disco hidráulicos con frenado regenerativo, volante de carreras, indicadores digitales, cinturón de seguridad de tres puntos y múltiples modos de conducción. El peso total del buggy es de 250 kilos.

Tal y como sucedía con el coche teledirigido, los fans tendrán la oportunidad de comprarlo y montarlo pieza a pieza. Hasta podremos decorarlo como solíamos hacer con nuestros coches teledirigidos. En cierto modo, el Wild One MAX va a hacer que nos sintamos como si nos hubiéramos metido de cabeza dentro de una película de Toy Story.

Crean el Wild One MAX a tamaño real

Los compradores podrán construir su propio Wild One MAX

El modelo base ofrece una batería de 2 kWh, autonomía de 40 km y un discreto motor eléctrico de 4 kW con una velocidad tope de 48 km/h, tal y como se hacen eco en Gizmodo. Sin embargo, desde The Little Car Company aseguran que venderán aparte paquetes de expansión (como sucede en los vehículos Tesla) para mejorar nuestro vehículo: podremos potenciar la batería, el motor y otros componentes como las luces de freno o los intermitentes.

El Wild One MAX se pondrá a la venta en 2022 por un precio de 6000 libras (que se traducen en unos 7000 euros). Se puede reservar ya a través de la web de The Little Car Company. En su portal podéis echar un vistazo también a otros modelos, como el Bugatti Baby II o el Aston Martin DB5 Junior.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    coche eléctrico
    tamiya
    wild one

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir