eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robot Sophia: Así es el avanzado androide que dará los datos de las elecciones en Madrid

Robot Sophia: Así es el avanzado androide que dará los datos de las elecciones en Madrid

Este sistema es capaz de interactuar con los periodistas en el centro de datos y les proporciona información en tiempo real. Se trata de un androide que usa inteligencia artificial adaptativa.
Robot Sophia: Así es el avanzado androide que dará los datos de las elecciones en Madrid
·

La Comunidad de Madrid está celebrando hoy sus elecciones y esta inteligencia artificial, utilizada por primera vez en unas elecciones, ayudará a los periodistas y expertos a analizar los datos de los comicios gracias a un software inteligente muy avanzado. Sophia, ataviada como un androide, ayudará a cubrir el recuento en la noche electoral y ofrecer respuestas a sus preguntas de los asistentes en tiempo real (vía El periódico).

Una innovación digital diseñada en Hong Kong que tiene varios usos comerciales

Sophia se ha diseñado y desarrollado en Hong Kong, y forma parte de una serie de androides e inteligencias artificiales adaptativas que son capaces de interactuar con personas y ofrecer datos en tiempo real a sus interlocutores. Gracias a un software adaptado para ofrecer de forma ágil y precisa información detallada sobre las votaciones, se usará por primera vez en unas elecciones, destaca la Comunidad de Madrid. Sophia tiene pleno acceso a los datos sobre los avances de participación por municipios, el cumplimiento de medidas de protección sanitaria o la información sobre voto por correo y voto accesible. Se actualiza cada pocos segundo y como si se tratase de un asistente de voz como Alexa o Siri, puede dialogar con nosotros si así lo queremos.

La empresa Hanson Robotics, creadora de este prototipo, ha cedido a Madrid uno de los modelos para utilización para la jornada electoral de mayo, estando disponible en el Centro de Datos del Pabellón 14 de IFEMA. Como ya os hemos destacado, el robot es capaz de interactuar con los periodistas, más de 160 acreditados, a través del reconocimiento facial de cada uno de ellos e imitando gestos, expresiones faciales y otras microexpresiones. Podrá contestar a cualquier pregunta sobre temas predefinidos eso sí, en este caso las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, por lo que las conversaciones sobre otros temas están descartadas. Sin embargo, el sistema tiene capacidad de aprendizaje gracias al software de Google. De hecho, ayer protagonizó una anécdota curiosa, ya que piropeó a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hoy se enfrenta a su reelección en la Asamblea.

Sophia funciona como un asistente de voz al estilo de Siri o Alexa pero de una manera mucho más avanzada e interactúa con los periodistas

Robot Sophia Elecciones Madrid

"Sus expresiones faciales, las cuales dependen del texto que diga el robot, es decir, van en relación a lo que dice", comentan de forma oficial. "Interpreta y analiza todo lo que escucha para después con la red poder buscar información para crear la mejor respuesta posible, permitiendo a los periodistas conocer en tiempo real los principales datos, magnitudes y novedades que se vayan sucediendo a lo largo de la jornada", remarcan.

androide
robot sophia

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir