eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una empresa prepara el primer combate de artes marciales mixtas en el espacio

Una empresa prepara el primer combate de artes marciales mixtas en el espacio

'Combates competitivos de lucha de gravedad cero, que rompe los límites más allá de la atmósfera de la Tierra', es la descripción del evento. Llega de la mano de Space 11.
Una empresa prepara el primer combate de artes marciales mixtas en el espacio
·

Ya es una realidad: hay una empresa que quiere montar su propio show galáctico. Hablamos de Space 11, que ha presentado un evento que llevará la competición de las artes marciales mixtas a otro nivel: hablamos de Galactic Combat, que ofrecerá toda una serie de combates de gravedad cero en el mismo espacio. Es el proyecto del productor que capitanea Space 11, el italo-canadiense Andrea Iervolino.

Galactic Combat, una nueva manera de vivir las artes marciales

Mientras estamos digiriendo todavía la noticia, Andrea Iervolino ha establecido ya el formato de esta competición: constará de tres fases, con 40 luchadores de todo el mundo que aprenderán a combatir en entornos sin gravedad. En la primera fase se eliminarán a 32 combatientes; los 8 semifinalistas se verán las caras en la segunda fase. Los vencedores llegarán al evento final, bautizado con el nombre de MMA-ZERO G, que se celebrará en el espacio.

"El puro espectáculo de lo que supone un combate en entorno de gravedad cero hará que esta sea una experiencia visual 'imperdible', verdaderamente innovadora. Representa lo que Space 11 ha diseñado para ofrecer a las audiencias, ansiosas por ver cómo se superan los límites", expresaba Iervolino en un comunicado de prensa. "Se trata de un formato que requiere de un entrenamiento exclusivo, y que ofrece la nueva competencia deportiva más emocionante del mundo".

Combates en gravedad cero

A su vez, para calmar los ánimos, Iervolino asegura lo siguiente: "Estamos completamente comprometidos con las tecnologías probadas y los datos científicos que sabemos que brindarán la experiencia más segura durante todo el proceso". La duración completa del torneo será de 12 meses, desde que comience el entrenamiento inicial haciendo uso de programas de acondicionamiento utilizados en el entrenamiento real de astronautas, hasta la pelea final en órbita terrestre. En ese lapso, habrá episodios de 24 horas de duración y 12 episodios adicionales en streaming para los fanáticos que quieran seguir las sesiones de entrenamiento distribuidas a lo largo de la duración.

La fase final, la MMA-ZERO G, consistirá en enviar a dos luchadores al espacio para pelear en condiciones de microgravedad. Viajarían en un cohete orbital dentro de una cápsula adaptada para llevar a cabo el combate. El vehículo orbitaría por la Tierra durante 90 minutos. Tal y como se indica en la nota de prensa, el exluchador de artes marciales mixtas John Lewis participará como vicepresidente y promotor de MMA-ZERO G.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    artes marciales mixtas
    deporte
    galactic combat
    space 11

    Más sobre Frikadas

    RANDOM
    Flecha subir