eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿El triunfo del streaming? Netflix gana siete premios en los Oscar 2021

¿El triunfo del streaming? Netflix gana siete premios en los Oscar 2021

La plataforma de streaming confirmó anoche su apuesta por el cine original de gran calidad, que se alzó vencedor en múltiples categorías. Películas como 'Mank' y 'La madre de los blues' brillaron.
¿El triunfo del streaming? Netflix gana siete premios en los Oscar 2021
·

El streaming triunfó anoche en los Premios Oscars 2021 en una gala un tanto atípica marcada por la pandemia. Ha sido también la pandemia, de una forma u otra, la que ha acelerado el proceso de producción cinematográfica en portales como Netflix o Amazon. Mank de David Fincher se estrenó en la plataforma a finales de año, y aunque partía como la gran favorita de la noche con hasta 10 nominaciones, solo logró el Oscar a mejor fotografía y mejor diseño de producción. Pero cuidado: Netflix ha sido la gran vencedora de la 93ª edición de los Premios Oscar 2021, pues ha obtenido hasta siete galardones, superando a majors consolidadas como Warner Bros. (vía Variety).

El streaming produce el cine del presente y del mañana

Mank se llevó dos estatuillas doradas para subir el casillero de la plataforma de streaming, pero no ha sido la única ganadora para Netflix. La madre del blues se ha llevado los Oscar a mejor peluquería y maquillaje, así como el de mejor vestuario. Aunque es cierto que aspiraba a más, con las nominaciones a mejor actor para Chadwick Boseman y mejor actriz para Viola Davis, se trata de otro pequeño gran triunfo para el portal. Triunfos que también llegaron a través de su documental Lo que el pulpo me enseñó, el cortometraje de acción real Two Distant Strangers y el cortometraje de animación If Anything Happens I Love You.

Mank Netflix

Detrás de Netflix tenemos a Disney, la segunda plataforma con más galardones, siendo Nomadland su producto estrella a través de Searchlight Pictures (mejor película, mejor directora, mejor actriz protagonista) y el nuevo filme de Pixar, Soul (mejor banda sonora, mejor película de animación), sumando hasta 5 Premios Oscars. Os recordamos, por ejemplo, que Nomadland se estrenará en Disney+ el próximo viernes de forma gratuita. Detrás de la compañía del ratón nos encontramos con Warner Bros., la legendaria major, que conseguía tres premios por Judas y el mesías negro (mejor actor de reparto y mejor canción) y Tenet (mejores efectos especiales). Menos es nada. Cerrando el listado de premios tenemos a Amazon Prime Studios con dos Oscars al mejor montaje y mejor sonido por Sound of Metal y a Sony Pictures con sus premios a mejor guion adaptado y mejor actor protagonista con El padre.

El futuro está en el streaming, de una forma u otra. Netflix invertirá 17.000 millones de dólares en contenido original durante 2021, creando nuevas películas que bien podrían ser las ganadoras del mañana en Hollywood. Christopher Nolan, director que ha criticado el vídeo bajo demanda, podría estar trabajando con el citado proveedor de streaming en el desarrollo de nuevas películas.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir