Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Quieres que tu abuela use Telegram? Te presentamos el Yayagram

¿Quieres que tu abuela use Telegram? Te presentamos el Yayagram

'Un dispositivo que ayuda a los más mayores a comunicarse con sus nietas y nietos', escribe el creador del artilugio, Manu. Su invento a revolucionado las redes sociales.
¿Quieres que tu abuela use Telegram? Te presentamos el Yayagram
·

Síguenos

Las nuevas tecnologías han servido (sobre todo este pasado 2020) para que nuestros abuelos y abuelas no estuvieran tan lejos de nosotros: después de todo gracias a Whatsapp podemos comunicarnos con ellos por muy lejos que estemos, y llamarlos por teléfono siempre les da una alegría. Pero, ¿qué pasa si somos más de usar Telegram? El usuario de Twitter Manu ha inventado el puente de unión entre esta plataforma de mensajería y nuestros abuelos: el Yayagram. Su idea ha revolucionado las redes sociales en España, y hoy os contamos sus alucinantes detalles:

PUBLICIDAD

Yayagram, para que nietos y abuelos se comuniquen en Telegram

"¡Hola mundo, te presento el Yayagram! Un dispositivo que ayuda a los más mayores a comunicarse con sus nietas y nietos. ¿Cómo? Abro hilo con los detalles del cacharro", eran las palabras con las que Manu empezaba poniendo la lupa en su invención. Un primer tuit que cuenta ya con más de 6000 RT y más de 18.000 Me Gusta en el momento de escribir estas líneas.

"El Yayagram hace dos cosas", continúa el inventor. El artefacto permite a los usuarios mandar mensajes de voz por Telegram con tan sólo pulsar un botón. Y, a su vez, recibe mensajes de Telegram y los imprime físicamente en papel térmico. "Para el envío de mensajes de voz lo primero es elegir al nieto o nieta al que mandar el mensaje, ¡o a todos a la vez! La selección se hace con un Jack a lo Las Chicas del Cable".

"Un dispositivo que ayuda a los más mayores a comunicarse con sus nietas y nietos"

"Para grabar el mensaje se hace parecido a la App de Telegram, pero aquí es analógico ➡️ mantienes pulsado el botón rojo ➡️ hablas ➡️ sueltas y se envía el mensaje", apunta también Manu. "¿Y qué pasa cuando envías un mensaje de Telegram a la Yaya? ¡Pues que el Yayagram lo imprime en papel térmico para que ella lo pueda tocar y leer!"

¿Y cómo está hecho este invento? Manu ha utilizado una raspberry pi 4 y "está hecho en Python". A su vez, el dispositivo utiliza varias librerías para el envío y recepción de los mensajes de Telegram, así como para la impresión en papel. "Sí, mi Yaya podría llamar por teléfono, pero no se maneja bien y no oye muy bien", apunta en las conclusiones, anotando que esta idea le da a su abuela más "independencia" para comunicarse con sus nietos. Podéis leer el método y paso a paso que ha ido siguiendo en su hilo de Twitter, por si también os queréis montar vuestro propio Yayagram.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    mensajería
    telegram
    twitter
    yayagram
    PUBLICIDAD

    Más sobre Viral

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir