Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ferrari se suma a los vehículos eléctricos: Su primer coche llegará en el 2025

Ferrari se suma a los vehículos eléctricos: Su primer coche llegará en el 2025

John Elkann, presidente y director ejecutivo de Ferrari, ha sido el encargado de realizar el anuncio durante la reunión anual de la compañía. También ha confirmado el regreso de la firma a Le Mans.
Ferrari se suma a los vehículos eléctricos: Su primer coche llegará en el 2025
·

Síguenos

Los tiempos están cambiando y las firmas automovilísticas son conscientes de ello. Es por eso que Ferrari acaba de anunciar que su primer vehículo completamente eléctrico llegará el próximo 2025. El encargado de dar la noticia ha sido John Elkann, presidente y director ejecutivo de la casa, durante una reunión de la compañía. La electricidad apunta a ser el motor del futuro para los coches, y las empresas no quieren quedarse atrás en esta carrera. Además, han anunciado su regreso a Le Mans.

Ferrari arrancará su primer vehículo eléctrico en 2025

PUBLICIDAD

Durante su intervención con motivo de la reunión anual de la compañía, John Elkann ha afirmado lo siguiente: "Podéis estar seguros de que esto será todo lo que podéis esperar de nuestros ingenieros y diseñadores en Maranello, que trabajarán en algo muy importante para la historia de la compañía", se hacen eco desde The Next Web. De esta manera, tendremos oportunidad de echar un vistazo a este nuevo modelo en el año 2025.

Elkann, a su vez, también ha señalado que este vehículo traerá la "singularidad y la pasión" de Ferrari a las "nuevas generaciones". No es la primera vez que la firma realiza una incursión en este tipo de tecnologías: en estos últimos años han trabajado en la creación de vehículos híbridos, como el Ferrari SF90 Stradale que cuenta con un motor a combustión V8, aderezado por tres motores eléctricos que elevan su potencia a los 1000 caballos.

Ferrari anuncia un nuevo vehículo eléctrico y su regreso a Le Mans

Por otro lado, Elkann también ha compartido el emocionante anuncio de que Ferrari volverá a competir en Le Mans en el año 2023. "Una carrera en la que se han desarrollado tantos grandes capítulos en nuestra historia del automovilismo", expresaba Elkann. Sin ir más lejos, recientemente podíamos disfrutar de la película Le Mans '66 con Christian Bale y Matt Damon, donde Ford trata de acabar con el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966; la firma del caballo encabritado había ganado 9 veces la competición, siendo la última vez en 1965 con un 250 LM.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    coches eléctricos
    ferrari
    john elkann
    tecnología
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir