eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spielberg sufrió un ataque de ansiedad durante el debut de Ready Player One

Spielberg sufrió un ataque de ansiedad durante el debut de Ready Player One

'Ha sido el más grande que he tenido nunca'.
Spielberg sufrió un ataque de ansiedad durante el debut de Ready Player One
·

Ready Player One debutó esta semana en el South by Southwest Film Festival 2018. Las primeras impresiones de los críticos y asistentes allí presentes fueron más que positivas pero el director de la película, Steven Spielberg, pasó por un momento un tanto delicado.

"La reacción del público lo es todo para mí"

Entre los espectadores se encontraba Toby Emmerich, ejecutivo de Warner Bros. Pictures, esperando con ansia la reacción del público. "Esto no es una cinta cualquiera", decía Spielberg. "Esto es, te prometo, una película en mayúscula. Una película que tiene que verse en la pantalla grande".

Tras un problema técnico, donde en una escena crucial se quedó sin sonido la proyección y se tuvo que volver a reiniciar, Ready Player One superó la prueba. La audiencia colmó a Spielberg con una entusiasta ovación.

"Este ha sido el mayor ataque de ansiedad que he tenido nunca", decía el director, volviendo a salir tras la proyección para una sesión de preguntas y respuestas. "He hecho un montón de películas históricas, que dirigí detrás de la cámara", continuaba, haciendo referencia a títulos como Lincoln y War Horse. "Y eso lo mantengo bajo control. Pero cuando decido hacer una película sentado como un espectador más, en el asiento de vuestro lado, la reacción de la audiencia lo es todo para mí".

Ready Player One se estrenará en España el 28 de marzo. La película nos lleva a un futuro distópico: mediante referencias a la cultura pop y al videojuego, la cinta nos traslada al año 2044, donde gran parte de la población mundial ha sucumbido en una realidad económica desastrosa y oscura.

La única salida que les queda a estas personas es adentrarse en el maravilloso mundo de realidad virtual llamado OASIS.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
ready player one

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir