eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mercedes-Benz presenta su coche eléctrico de gran lujo con 700 km de autonomía

Mercedes-Benz presenta su coche eléctrico de gran lujo con 700 km de autonomía

El nuevo EQS, un sedan de altas prestaciones, definido por el fabricante como el primer coche eléctrico de lujo del mercado. Saliéndose de las líneas de otras marcas, Mercedes apuesta por el 'luxury'.
Mercedes-Benz presenta su coche eléctrico de gran lujo con 700 km de autonomía
·

Mercedes-Benz ha presentado de forma oficial su EQS, un sedán eléctrico de gran lujo rematado con una carrocería en dos tonos. Vendido como una auténtica revolución en el sector, la firma alemana no ha querido desvelar el precio oficial pero sí ha confirmado sus intenciones: quieren acabar con las líneas minimalistas y futuristas de este tipo de vehículos y apuestan por llevarlos al terreno clásico de la automoción premium con un interior muy bien acabado, una gran batería y prestaciones sin igual en esta incipiente industria.

Es el equivalente al Mercedes Clase S en formato 100% eléctrico

El nuevo Mercedes-Benz EQS podría definirse como el equivalente 100 % eléctrico del Mercedes Clase S. Hablamos de un coche completo en características, el nuevo buque insignia de la marca alemana, ofreciendo detalles técnicos imponentes, una gran autonomía, 760 CV en el modelo de más altas prestaciones y un diseño innovador que lo hace poseedor del coeficiente de resistencia aerodinámica Cx más bajo de la historia para un coche fabricado en serie. En una especie de formato limusina, el nuevo EQS mide 5,22 m de largo por 1,93 m de ancho y 1,51 m de alto, siendo algo más largo que el mercedes Clase S habitual. Su diseño, informan desde webs como Motorpasion mantiene las señas de identidad de Mercedes, pero se acerca más a los concept arts y prototipos que han ido enseñando a lo largo de estos últimos años en diferentes salones del motor. Arriesgado pero tradicional.

Diseño Mercedes EQS

Es un vehículo que da la sensación de ser sólido, casi de una sola pieza, y eso también tiene sus inconvenientes de cara al usuario final. Como explican de forma oficial, el capó sólo puede se abrir en el taller oficial de Mercedes y la única forma de rellenar el líquido lavaparabrisas es a través de una pequeña escotilla que podemos encontrar en la aleta izquierda del vehículo. Su maletero es de 610 litros, tiene asientos abatibles y cuenta con un interior lleno de detalles y exquisitamente bien rematado. De hecho, el fabricante cree es que es su principal factor de atracción, un hecho diferencial con respecto a la competencia. En el salpicadero, el nuevo EQS tiene una pantalla XXL que capta la atención del pasajero y hace más cómoda e intuitiva la conducción. Es más, no hay botones físicos ni ningún tipo de elemento en el tablero: todo es un cristal LCD curvado. La pantalla es gigante, de 1,41 metros de largo, y ensamblada en tres piezas distintas. El cuadro de instrumentos del vehículo tiene una, la pantalla delante del asiento delantero tiene otra, ambas miden 12,3 pulgadas, y la central mide 17,7 pulgadas. Todas ellas responden de forma táctil y tienen una respuesta háptica de alta sensibilidad, similar a la que ofrece el iPhone o el Apple Watch de la manzana.

El interior del vehículo da significado a la propuesta de Mercedes: lujo en el ámbito eléctrico

EQS interior

El EQS estará disponible inicialmente en dos versiones, EQS 450+ y EQS 580 4Matic+. El primero montará un solo motor eléctrico, que estará situado en el eje trasero y ofrecerá 245 kW (333 CV) y 568 Nm de par. Esta versión estará disponible con dos capacidades de batería: 90 kWh o 107,8 kWh. En lo referente al EQS 580 4Matic+ hay que destacar que cuenta con un segundo motor situado él en el eje delantero de 385 kW (524 CV) con un par motor de 855 Nm. Este modelo solo tendrá una capacidad de batería disponible, la más alta de la gama de Mercedes, de 107,8 kWh. Gracias a esto, el EQS 450+ acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el EQS 580, mucho más potente que su contrapartida básica o entry level, sólo tarda 4,3 segundos. Según los datos oficiales de Mercedes, el coche será capaz de alcanzar velocidades de hasta 210 kilómetros por hora y gozará de una autonomía de hasta 770 kilómetros en el caso de la batería y el modelo de mayor capacidad.

automóvil
coche eléctrico

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir