eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wakanda O'Clock: Audemars Piguet diseña un reloj de lujo de Black Panther

Wakanda O'Clock: Audemars Piguet diseña un reloj de lujo de Black Panther

La marca de relojes Audemars Piguet y Marvel colaboran en un nuevo proyecto como fruto de su acuerdo a largo plazo. Hablamos de un reloj de gran lujo muy limitado que cuesta más de 160.000 dólares.
Wakanda O'Clock: Audemars Piguet diseña un reloj de lujo de Black Panther
·

Audemars Piguet y Marvel anunciaron hace unas semanas un nuevo acuerdo que llevaba al fabricante de relojes y a la editorial de cómics, a colaborar en diferentes proyectos de gran lujo. Hoy, tras muchas especulaciones, se confirma y presenta el primer fruto de esta colaboración: un reloj de superlujo dedicado a Black Panther. Y no, no hablamos de un reloj de miles de dólares y ya. Es toda una obra de ingeniería cuya tirada apenas llegará a un par de centenares y el cual costará 164.800 euros. Un precio no apto para todos los bolsillos (vía GQ España).

Un reloj de superlujo limitado que refleja el carácter tecnológico y avanzado del personaje

Este producto supone la unión de dos de las marcas más importantes de la cultura popular. Audemars Piguet es una de las manufacturas más prestigiosas de la alta relojería, y qué decir de Marvel. Desde hace años, Audemars Piguet ha estado colaborando de forma estrecha con actores y estudios de Hollywood, así como con numerosas personalidades, a la hora de diseñar relojes y colecciones personalizadas. En 1999 Arnold Schwarzenegger encargó un modelo especial con esta firma para El fin de los días, y posteriormente producirían una colección conmemorativa basada en la carrera del actor de Terminator. Se dice que el director del fabricante de relojes de lujo, François-Henry Bennahmias, es un ávido coleccionista de cómics y su pasión por Marvel lo ha llevado a colaborar con la editorial para producir esta nueva línea cuyo primer superhéroe protagonista no es otro que el Rey de Wakanda, Black Panther.

Reloj Black Panther

El reloj, cuyo nombre es Audemars Piguet Royal Oak Concept "Black Panther" Tourbillon Volante, ha sido diseñado en base a un nuevo prototipo del modelo más icónico de la marca, se ha fabricado en titanio y cerámica, y está personalizado con una esfera acuñada en oro blanco del superhéroe. Según explican desde la firma, para producir este reloj ha sido necesario desarrollar nuevas herramientas y proceso para crear las representaciones de Black Panther con gran detalle. Al parecer, cada una implica 30 horas de trabajo manual y de láser, y luego necesita de un gran trabajo de precisión y mimo el poder encajarlas sin obstruir el complicado movimiento del reloj. Plagado de complicaciones, con 242 componentes, 17 rubíes y 72 horas de reserva de marcha, se trata de un reloj en el que destaca el diseño y marcado efecto 3D, tanto en la caja como en el centro de la esfera, en la que el personaje de Marvel destaca por encima de todas las cosas.

Cuenta con múltiples complicaciones, 242 componentes, 17 rubíes y un diseño en titanio y cerámica negra

Black Panther Watch

Fabricado en titanio y con una caja 42 mm, el uso de la cerámica negra y el uso de los tonos negros y morados del conjunto buscan imitar el traje del superhéroe, siguiendo su patrón de color. El Audemars Piguet Royal Oak Concept "Black Panther" Tourbillon Volante viene con dos correas de caucho, morado y negra, y ofrece cristal de zafiro irrayable. No sabemos si T'Challa llevaría uno, pero lo que está claro es que es un reloj digno de un rey.

audemars piguet
coleccionismo
reloj

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir