eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Black Panther': Más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial

'Black Panther': Más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial

T'Challa conquista las salas de cine.
'Black Panther': Más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial
·

Black Panther continúa asentándose como el rey de la taquilla el último mes. Desde que se estrenó el pasado 19 de enero en cines, la aventura de T'Challa ha conseguido recaudar más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Después de haber recaudado 83,8 millones de dólares durante su segundo fin de semana, la película ha continuado sumando cifras a su recaudación, quedando por delante de otros títulos del universo cinematográfico de Marvel como Los Vengadores (2012), Doctor Strange o Ant-Man.

Mientras que en Estados Unidos ha recaudado más de 530 millones de dólares, a esta cifra se suma los casi 420 millones provenientes de la taquilla internacional, donde más de 7 millones corresponden a España.

Recientemente, el director de la película, Ryan Coogler, agradecía el apoyo de los fans. "Nunca, ni en un millón de años, imaginamos que todos saldrían así de contentos". Por su parte, la ex Primera dama, Michelle Obama, también ha felicitado a Marvel por Black Panther. "Gracias a vosotros, los jóvenes finalmente pueden sentirse identificados con los superhéores que aparecen en pantalla."

Wakanda

La historia de Black Panther transporta a los espectadores a la región de Wakanda, donde T'Challa (Chadwick Boseman) ocupa el trono. El protagonista se enfrentará a los cazarrecompensas que codician el Vibranium, un metal extraterrestre que sirve para diseñar la tecnología de la que goza Wakanda.

De esta forma, la región, que se conoce como un nuevo El Dorado, será testigo de este enfrentamiento entre T’Challa y el malvado Ulysses Klaue (Andy Serkis).

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir