1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel anuncia que el nuevo Capitán América será un hombre gay en los cómics

Marvel anuncia que el nuevo Capitán América será un hombre gay en los cómics

La editorial ha revelado que uno de los héroes más queridos de su universo, pertenecerá a la comunidad LGBTQ+. El anuncio coincide con una nueva saga que unirá varias versiones del personaje.
Marvel anuncia que el nuevo Capitán América será un hombre gay en los cómics

Marvel Cómics ha anunciado un importante cambio dentro de una de sus cabeceras más importantes, siendo de una trascendencia fundamental para el mañana y el futuro de los cómics que están por venir en los próximos años. En la próxima serie/evento de Capitán América, The United States of Captain America, uno de los personajes más queridos y representativos y simbólicos del tebeo, pasará a ser el rostro visible de la comunidad LGTBQ+ en el Universo de Marvel (vía Hipertextual, ComicBook).

Un nuevo comienzo y un nuevo Capitán América

La historia, escrita por Christopher Cantwell y dibujada por Dale Eaglesham, busca cambiar el horizonte de Marvel una vez más, como ya ocurrió cuando Sam Wilson aceptó el legado del Capitán América hace más de once años.

Los ecos de aquella idea, ahora recogida por Falcon y El Soldado de Invierno en Disney+, buscan tener una continuación este ambicioso cómic, que intentará marcar un nuevo comienzo que tendrá como protagonista al jovencísimo Aaron Fischer, un adolescente gay que cambia los habituales parámetros del célebre superhéroe al que venera como ejemplo y en el que se basa e inspira para hacer el bien en su pequeña comunidad rural. El diseño es muy diferente, fresco, con un estilo lleno de piercings y tatuajes, un corte de pelo agresivo y un disfraz distinto al convencional.

Aaron Fischer

The United States of Captain America, algo que podría ser traducido como Los Estados Unidos del Capitán América, unirá a varias generaciones de Capitanes América en un recorrido por el país. De esta forma, Steve Rogers, Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker se embarcarán en un viaje de carretera en busca del escudo robado, descubriendo que diferentes héroes locales han tomado el lugar de Capitán América en sus comunidades y pueblos. Entre ellos estará el joven Aaron Fischer, un personaje en el que se buscan reflejar los valores de la editorial y la apuesta de Marvel a la hora de democratizar sus historias de ficción a todos los públicos y sensibilidades existentes en nuestra sociedad. No obstante, la reunión de talento alrededor de esta saga es evidente. A Cantwell y Eaglesham tendremos que sumar a Joshua Trujillo y Jan Bazaldua, que complementan un conjunto creativo sin parangón.

The United States of Captain America busca potenciar la diversidad y la importancia de un símbolo de una forma accesible y positiva

Diseño Aaron Fischer

La serie, que se titula The United States of Captain America por una razón, busca potenciar la diversidad y la importancia de un símbolo de una forma accesible y positiva. "Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor. Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes", afirmaba Trujillo en un comunicado oficial. "Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y a Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron", afirmaba por su parte Bazaldua. "Disfruté muchísimo diseñándolo. Como persona transgénero estoy feliz de poder presentar a un hombre gay que admira al Capitán América y lucha para ayudar a los que son casi invisibles para la sociedad. Mientras lo dibujaba pensé, bueno, el Capi lucha contra seres superpoderosos y salva al mundo casi siempre. Pero Aaron ayuda a quienes caminan solos por la calle y se enfrenta a problemas reales. ¡Espero que a la gente le guste el resultado final!", concluía.

United State Captain America

Cada cómic presentará una versión diferente del Capitán América

Aaron será una de las muchas versiones del héroe que veremos en la saga. Cada número de cómic presentará una nueva versión del personaje, cada una con un matriz distinto. "Es un regalo increíble y todo un desafío asumir la responsabilidad de un personaje como el Capitán América, especialmente durante estos tiempos sin precedentes en la historia de nuestro país", continuaba Cantwell, creativo detrás de todo. "Con esta miniserie esperamos explorar lo que la idea del Capitán América significa en este preciso momento. No solo en el gran escenario global, sino su rol en las comunidades cotidianas, aquellas que son constantemente olvidadas en Estados Unidos. En última instancia, esta historia está estructurada como una ‘road movie’, que se remonta a las viejas películas de Bob Rafelson y Hal Ashby. Con Steve Rogers (y pronto Sam Wilson, y más tarde … otros miembros clave en la vida de Steve) interactuando directamente con ellos", concluía.

The United States of Captain America # 1 saldrá a la venta el 2 de junio en Estados Unidos.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir