Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ESL One New York, el primer torneo de CS:GO que se retransmitirá en Realidad Virtual

ESL One New York, el primer torneo de CS:GO que se retransmitirá en Realidad Virtual

Compatible tanto con páginas web como con dispositivos móviles y cascos de Realidad Virtual.
ESL One New York, el primer torneo de CS:GO que se retransmitirá en Realidad Virtual
·

Durante los últimos meses, hemos visto como el cacareado boom de la Realidad Virtual ha ido llegando poco a poco a muchos hogares de todo el mundo, con la comercialización de productos como HTC VIVE, Oculus Rift, Gear VR o las Google Cardboard y, próximamente, también con el lanzamiento de PlayStation VR.

Los deportes electrónicos parecen haber acogido bien esta tecnología, creando un documental para este tipo de dispositivos del que hablamos hace unas semanas e incluso, de la mano de Valve, pudiendo ver algunos partidos del The International 6 de DOTA 2 en HTC VIVE.

PUBLICIDAD

Ahora, la ESL, en colaboración con dos gigantes de la distribución de la Realidad Virtual como SLIVER.tv y WonderWorld VR, quieren ser los primeros en retransmitir un campeonato de Counter-Strike: Global Offensive usando la VR escogiendo para tal propósito la ESL New York que se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre.

Para hacerlo, ninguna de estas compañías quieren renunciar a plataforma alguna de VR y por ello el evento se podrá visualizar a través tanto de una página web como de dispositivos móviles, instalando la app de SLIVER.tv compatible con iOS y Android y, por supuesto, también en cascos de realidad virtual como Oculus Rift, GearVR o HTC Vive, donde podremos encontrar la experiencia Premium descargando también la aplicación disponible para estos cascos.

"Estamos muy emocionados de presentar nuestra primera retransmisión en directo en realidad virtual desde ESL One Nueva York con la ayuda de SLIVER.tv y WonderWorld VR", ha comentado Stuart Wewn, Product Manager de la ESL. "Este nuevo método de retransmisión permite a los espectadores saber lo que es estar en el escenario en un mega evento de esports, así como experimentar una nueva perspectiva del CS:GO profesional a través de cámaras virtuales dentro del juego. Los esports han sido pioneros en el streaming online de videojuegos, y no podríamos estar más orgullosos de dar el siguiente paso en el futuro de la retransmisión de contenidos con esta iniciativa".

A continuación, os dejamos con un ejemplo de como se verá el campeonato en Realidad Virtual gracias a un vídeo publicado en el canal de YouTube de SLIVER.tv:

¿Alguno de vosotros va a seguir el torneo con un dispositivo de VR?

Saúl González

Más sobre

ESL One New York 2016
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir