Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. España alcanza los 14,5 millones de euros en ingresos en Esports

España alcanza los 14,5 millones de euros en ingresos en Esports

Según un estudio lanzado por PayPal y con la colaboración de Superdata, han analizado los juegos competitivos en ocho países.
España alcanza los 14,5 millones de euros en ingresos en Esports
·

Según un estudio realizado por PayPal y con la colaboración de la agencia Superdata, han estado analizando los juegos competitivos en ocho países.

Es un hecho que las marcas conocen los Esports y cada vez están más pendientes del sector. Cuánto dinero genera cada país, cuánta gente puede ver nuestros productos son algunas de las muchas de las muchas preguntas que se hacen las empresas antes de entrar al sector.

PUBLICIDAD

Ya hay eventos de Esports que superan en cifras a algunos eventos deportivos y la comparación de inversiones de las marcas en dichos eventos, les resulta totalmente rentable invertir en Esports ya que consiguen una mayor visibilidad por una cantidad económica relativamente baja.

Raimundo Sala, director general de PayPal en España y Portugal opina que "La industria digital, con el gaming en su centro, ha experimentado un crecimiento impresionante en popularidad en los últimos años. Los eSports son un ejemplo de un fenómeno rompedor, que hace sólo unos años se consideraba una subcultura del núcleo duro de los videogamers, pero que ya se ha convertido en una industria multimillonaria mainstream que sigue creciendo en popularidad y alcance",

Las cinco cosas más importantes que señala el estudio son:

. El perfil del aficionado medio es un hombre (78% de hombres vs 21% de mujeres), de uno de los siguientes grupos de edad: de 18 a 24 años (30%) y de 25 a 34 años (30%).

. El número de aficionados a Esports en España ya superan el millón y se espera que en 2018 llegue a los dos millones y los supere.

. El mercado europeo tiene un valor superior a los 263 millones de euros.

. España ha alcanzado los 14,5 millones de ingresos en Esports y se espera que en 2018 se llegue a los 18,5 millones de euros.

. El 87% de aficionados son hombres y el 13% mujeres.

Sin duda, el sector está en pleno crecimiento y podemos decir que sólo nos esperan cosas buenas si la industria sigue el mismo ritmo.

PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir