Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. HTC entra en la polémica económica de la LCS

HTC entra en la polémica económica de la LCS

Se muestra crítica con Riot y sus restrictivas políticas en cuanto a patrocinios.
HTC entra en la polémica económica de la LCS
·

Sigue la polémica del ecosistema económico de la LCS, la competición más importante de Europa y Norteamérica de League of Legends, Riot, los equipos y, ahora, una de las empresas patrocinadoras de los mismos.

HTC, a través de la página de Facebook de su sección de eSports, ha querido dar su punto de vista acerca de la polémica, compartiendo algunos de los problemas con los que ha tenido que lidiar junto a TSM o Cloud9, dos de los equipos a los que patrocina, para poder promocionar sus productos.

Uno de los problemas que relata es el que tuvieron cuando Team SoloMid realizó un vídeo promocional con sus jugadores probando las gafas y disfrutando de un juego llamado Raw Data. Tras esto, Riot advirtió al club que si no retiraba el vídeo de su canal de YouTube sería multado ya que significaba promocionar otro juego rival de League of Legends, algo que no está permitido por la competición.

HTC asegura que entiende la postura de Riot de que los jugadores no puedan promocionar juegos de la competencia, pero se ve frustrada y se pregunta que no vendría mal que la compañía se abriera un poco dando unas líneas de lo que es, o no es, un juego de la competencia, preguntándose la diferencia de que un jugador haga un streaming de Deus EX o de hacer un vídeo promocional en YouTube de otro juego, además de cuestionar la importancia de realizar un vídeo acerca de un título de una plataforma diferente a la de LOL.

La empresa de teléfonos móviles y realidad virtual además también indica que, sin poder grabar a los miembros de sus equipos disfrutando de VIVE con otros juegos, poco más espacio de maniobra tienen para promocionar su producto, amén de insistir en que ellos comparten un montón de contenido de la LCS y de que luego ven que, por ejemplo, los moderadores del canal de LOL de Reddit no aceptan ninguno de sus vídeos aunque estén protagonizados por jugadores de dicho juego.

Para finalizar, HTC habla sobre lo que le gustaría que Riot y los equipos encontraran una solución que beneficiase a ambas partes en sus actividades promocionales y de mercado para que así más empresas se vieran atraídas a League of Legends y a su vez hicieran, tanto a la competición como a los deportes electrónicos aún más grandes.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir