Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un jugador de CS:GO, pillado haciendo trampas en medio de una partida

Un jugador de CS:GO, pillado haciendo trampas en medio de una partida

En la ESL UK Premiership.
Un jugador de CS:GO, pillado haciendo trampas en medio de una partida
·

Ayer, os contábamos como TSM decidía vender su roster al completo de Overwatch a causa de los continuos rumores de que dos de sus jugadores venían realizando trampas en diversos juegos relacionados con los eSports.

Hoy, vamos aún más allá y os traemos la historia de un jugador de CS:GO que ha sido pillado, in fraganti, con chetos o, para los que no conozcáis la jerga, programas externos que ayudan al jugador a tener mejor puntería, poder ver a través de las paredes u otros factores que le dan una ventaja ilícita sobre su rival.

El jugador es Joseph "Joee" Leigh, un miembro bastante conocido en la comunicad de CS:GO del Reino Unido que, durante un partido contra Rize Gaming en la ESL UK Premiership fue expulsado del servidor de forma automática por ESL Wire, el programa detector de trampas de la organización alemana, obligatorio en todas sus competiciones. Podéis ver el vídeo del momento a continuación:

Poco después, Joee ha admitido el uso de este software ilegal que adquirió a través de un desarrollador ucraniano y, además, no se mostró demasiado arrepentido de sus actos en sus declaraciones al portal UKCSGO.com: "Es sólo un juego. Era divertido y lo sigue siendo si miramos los tuits. No he hecho daño a nadie así que, ¿cuál es el problema?".

El uso de chetos por parte del jugador va a tener, al menos, consecuencias a corto plazo para el mismo, siendo expulsado de las próximas competiciones de la ESL, expulsado de los campeonatos Insomnia durante un año y con un VAC Ban temporal por parte de Valve en su cuenta de juego.

Saúl González

Más sobre

Bandera Reino Unido
Joee
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 2
Flecha subir