Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Girl Gamer Ceuta Festival ya tiene clasificados para su final europea de CS:GO

Girl Gamer Ceuta Festival ya tiene clasificados para su final europea de CS:GO

El torneo femenino nos presenta los horarios de la final presencial y algunas actividades para conocer mejor el sector desde el punto de vista de las jugadoras.
Girl Gamer Ceuta Festival ya tiene clasificados para su final europea de CS:GO
·

Las competiciones mixtas o femeninas de esports son cada vez más habituales en el sector haciendo crecer poco a poco esta vertiente en la escena para sumar cada vez más jugadoras tanto en torneos amateur como en competiciones profesionales.

Una de las paradas más importantes de este año es el Girl Gamer Ceuta Festival, un evento que tendrá lugar entre el 17 y el 18 de noviembre de 2022 en el Teatro Auditorio Revellín de Ceuta y en el que se enfrentarán cuatro de los mejores equipos femeninos de CS:GO de Europa.

PUBLICIDAD

Estos conjuntos son Nigma Galaxy, Flames Shieldmaidens, NaVi Javelins y NoFear5 se verán las caras en Ceuta para elegir al mejor conjunto de nuestra región y el ganador obtendrá un pase directo para la gran final mundial del campeonato de la que tendremos información muy pronto.

Solo el 23 % de las jugadoras españolas participa profesionalmente en eventos de esports y videojuegos

Junto al torneo de esports también tendremos diferentes actividades como una mesa redonda llamada "El gaming no sólo es un juego". que tendrá lugar el 17 de noviembre y en la que participarán La jugadora
profesional de CS:GO Aída "Aidy" García Cortés, la streamer Laura "LauritaChicle" Moreno, Carmen "Carmeline" Junquera, caster profesional, y Susana Román, campeona de esgrima y tercera deportista española con más pruebas de Ironman acabadas, que debatirán bajo la supervisión de Eider Díaz Ascasso.

Por otro lado el viernes 18 de noviembre la popular streamer Mayichi ofrecerá una clase maestra exclusiva sobre la creación de contenido.

Además, el festival ha querido compartir con nosotros los últimos datos publicados en el "Informe Gaming, eSports y streaming desde una
perspectiva de género" realizado por EAE Business School en junio de 2022, en el que se indica que "el 83% de las mujeres
encuestadas confirma que juega a videojuegos, aunque únicamente el 23% participa activamente en eventos profesionales de esports
".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir