Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. DreamHack Spain cierra un nuevo contrato de patrocinio con ESET

DreamHack Spain cierra un nuevo contrato de patrocinio con ESET

La organizadora de eventos de esports y la empresa de ciberseguridad unen sus fuerzas para concienciar sobre la importancia de mantenernos protegidos en internet.
DreamHack Spain cierra un nuevo contrato de patrocinio con ESET
·

Muchos aficionados a los esports están esperando el retorno de eventos como DreamHack Valencia que se van a disfrutar con mucha pasión después de estar dos años parados de forma presencial por culpa de la pandemia.

Hoy precisamente DreamHack España nos ha anunciado que ha llegado una vez más a un acuerdo con la empresa de ciberseguridad ESET, gracias al cual planean concienciar a los jóvenes sobre la importancia que tiene la seguridad en internet ya que según un estudio de Esports City League junto a esta firma, la mitad de los jugadores españoles no cuentan con contraseñas seguras.

ESET, además de comenzar esta campaña junto a DreamHack Spain, también es patrocinador de Esports City League, la competición amateur de gaming entre ciudades ligada a DreamHack España, y de los contenidos online de DreamHack Spain.

El objetivo es ofrecer formación a la comunidad

"Nuestro objetivo es poder ofrecer a la comunidad la información que necesita sobre seguridad digital. La presencia que tenemos todos nosotros en internet y el uso que hacemos de nuestros dispositivos es continua, por ello es fundamental estar protegidos ante ciberamenazas" ha declarado Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia.

Por su parte ESET insiste en que "los jugadores de videojuegos deben de ser conscientes de que no solo están en el punto de mira de los delincuentes, sino que también se desarrollan amenazas específicas dirigidas al mundo gamer. Por este motivo se deben aplicar medidas de seguridad tales como contraseña fuertes y únicas, la descarga de aplicaciones desde sitios o tiendas oficiales, evitar descargar cracks, cheats o generadores de códigos, contar con una solución de seguridad en nuestros dispositivos potente, eficaz y con un mínimo impacto en el sistema como las soluciones de ESET para usuario final, además de configurar la autenticación de doble factor para evitar el acceso no autorizado y el robo de las cuentas donde se almacenan los juegos y el progreso en los mismos".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir